AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 20: 13 h

proceso judicial

Gürtel.- Vicepresidente valenciano recuerda sobre los exaltos cargos procesados que el acta de diputado es personal

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 11:08

[ ]
VALENCIA, 13 (EUROPOA PRESS) El vicepresidente del Consejo valenciano, José Ciscar, ha recordado este jueves, a raíz del procesamiento del exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla y de las exconsejeras Milagrosa Martínez y Angélica Such por prevaricación en adjudicaciones a Orange Market, dentro del 'caso Gürtel', que el acta de diputado es "personal" y ha subrayado que el exalcalde de Torrevieja (Alicante) y exparlamentario 'popular', Pedro Hernández Mateo, la dejó tras ser condenado a tres años de cárcel por el mismo delito en la adjudicación de la recogida de las basuras de la localidad.
Gürtel.- Vicepresidente valenciano recuerda sobre los exaltos cargos procesados que el acta de diputado es personal

VALENCIA, 13 (EUROPOA PRESS)

El vicepresidente del Consejo valenciano, José Ciscar, ha recordado este jueves, a raíz del procesamiento del exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla y de las exconsejeras Milagrosa Martínez y Angélica Such por prevaricación en adjudicaciones a Orange Market, dentro del 'caso Gürtel', que el acta de diputado es "personal" y ha subrayado que el exalcalde de Torrevieja (Alicante) y exparlamentario 'popular', Pedro Hernández Mateo, la dejó tras ser condenado a tres años de cárcel por el mismo delito en la adjudicación de la recogida de las basuras de la localidad.

Ciscar, que ha participado en la inauguración de unas jornadas sobre tecnologías de la información y oportunidades empresariales, presididas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha indicado que la decisión de dejar las actas es "personal" ya que "no son del partido ni del gobierno".

El vicepresidente se ha expresado de esta manera a preguntas de los medios sobre la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de procesar a los tres exaltos cargos, que ocuparon responsabilidades de Gobierno con Francisco Camps y que actualmente son diputados en las Cortes.

El también portavoz del Gobierno valenciano ha pedido también "respeto a la presunción de inocencia" y ha recordado que hace unas semanas se cesó a la que fuera directora general de Promoción Institucional, Dora Ibars, que estaba imputada en este caso, y sobre la que el juez ha sobreseído su imputación. "Hoy la imputación ya no existe", ha recalcado Ciscar.

De este modo, a preguntas de los medios sobre si el Consejo se plantea "mover la línea" marcada para los ceses en estos casos, ha dicho que "continúa exactamente en el mismo sentido". "Otra cosa es que ahora nos demos cuenta de por qué hay que respetar siempre la presunción de inocencia", ha precisado.

(EuropaPress)

Malaui, un oasis de convivencia entre cristianos y musulmanes

Malaui, un oasis de convivencia entre cristianos y musulmanes

Hace 45 minutos | Elena S. Prades

Entrevistamos al padre Julio Feliu, sacerdote de Misioneros de África que lleva 47 años en Malaui.

Susana Díaz, la única en Andalucía con mejor valoración que Pablo Iglesias

Susana Díaz, la única en Andalucía con mejor valoración que Pablo Iglesias

Hoy, 18:39 h. |

El barómetro de La Sexta destaca que todos los políticos suspenden, aunque la presidenta de la Junta roza el aprobado.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel