AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 00: 22 h

proceso judicial

La Audiencia Nacional confirma que no imputará a Virgilio Zapatero por Bankia

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 17:53

[ ]

La Audiencia Nacional ha confirmado la inadmisión a trámite de la ampliación de la querella de UPyD contra cuatro exconsejeros de Bankia, entre ellos el que fuera ministro de Relaciones con las Cortes Virgilio Zapatero, que también integraban el Consejo de Administración en el momento de su salida a Bolsa.

Madrid, 13 dic.- La Audiencia Nacional ha confirmado la inadmisión a trámite de la ampliación de la querella de UPyD contra cuatro exconsejeros de Bankia, entre ellos el que fuera ministro de Relaciones con las Cortes Virgilio Zapatero, que también integraban el Consejo de Administración en el momento de su salida a Bolsa.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la sección tercera de la sala de lo penal argumenta que, aunque Zapatero, Álvaro de Ulloa Suelves, Claudio Aguirre Pemán y Juan Martín Queralt eran consejeros en el estreno en el parqué de Bankia el 20 de julio de 2011, "el breve lapso temporal" desde que fueron nombrados, pocos días antes de esta fecha, "hace imposible" su participación en los hechos.

Los magistrados dan así la razón al instructor Fernando Andreu, que el pasado 26 de octubre rechazó esta ampliación de la querella al estimar que los cuatro habían entrado a formar parte del máximo órgano de administración de la entidad "en el mejor de los casos, a 20 días" de la salida a bolsa.

El pasado 4 de julio Andreu empezó a investigar el caso Bankia, en el que mantiene imputados a 33 exconsejeros, entre ellos el expresidente Rodrigo Rato, cuando admitió a trámite la querella de UPyD, que sostiene que los administradores cometieron delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel