AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 11: 33 h

proceso judicial

La Corte decidirá el lunes si juzga por la vía rápida a los acusados de la violación de la jóven india

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 11:00

[ ]

Nueva Delhi, 17 ene (EFE).- El tribunal que instruye el caso de la violación y muerte de una joven india, un crimen que ha indignado al país, decidirá el lunes próximo si el juicio se celebra por la "vía rápida", informaron hoy fuentes de la Defensa de los acusados.

La Corte pone en marcha un juicio rápido para el caso que indignó a la India

Nueva Delhi, 17 ene (EFE).- El tribunal que instruye el caso de la violación y muerte de una joven india, un crimen que ha indignado al país, decidirá el lunes próximo si el juicio se celebra por la "vía rápida", informaron hoy fuentes de la Defensa de los acusados.

"La próxima audiencia será el lunes 21 de enero. El tribunal va a decidir si transfiere este caso a una corte de vía rápida", aseguró a Efe el letrado A.P. Singh, en un receso de la vista que se celebraba hoy.

Singh, que representa a Vinay Singh y Akshay Thakur, dos de los cinco imputados, agregó que esta tarde el tribunal establecerá si en las próximas audiencias los acusados comparecen esposados o no.

La Fiscalía había pedido la semana pasada que los imputados comparecieran esposados, algo a lo que se oponen los abogados defensores.

Por otra parte, el letrado Manohar Lal Sharma, que representa al acusado Mukesh Singh, declaró hoy a Efe que los detenidos "corren peligro de muerte" en prisión.

"Los puede matar la policía, que ha decidido ponerse en contra de estos chicos inocentes", dijo Sharma, que ha denunciado torturas contra su cliente desde hace varios días.

El tribunal metropolitano de Saket, en el sur de Nueva Delhi, instruye desde el pasado día 10 este caso, por el que están imputados cinco de los seis acusados del crimen.

Un sexto presunto implicado tiene 17 años por lo que está siendo juzgado por un tribunal de menores.

El juicio debe dilucidar las responsabilidades del mencionado grupo en la violación y tortura el pasado 16 de diciembre en un autobús a una joven estudiante de fisioterapia de 23 años que estaba acompañada de su novio.

La pareja fue luego arrojada desnuda y herida a la carretera y la chica falleció trece días después a causa de las heridas en un hospital de Singapur.

El crimen ha despertado una inusitada ola de movilizaciones de protesta en la India, donde cada día se denuncian nuevos casos de agresiones sexuales.

Entre ellos figura el de un hombre que en 2011 violó a una niña de tres años en la capital india y que esta semana fue condenado a muerte por un tribunal de Nueva Delhi que dictó sentencia tras sólo diez días de juicio.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel