Detenido un varón en Vitoria tras arrebatar el bolso y el teléfono móvil a una viandante

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Un joven, de 18 años, ha sido detenido este domingo en Vitoria instantes después de cometer un robo violento sobre una viandante a la que ha arrebatado el bolso y el teléfono móvil, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El hecho ha tenido lugar a la una y media de la madrugada en la calle Cuadrilla de Vitoria. El joven ha levantado las sospechas de una patrulla no uniformada ya que caminaba de forma nerviosa y en actitud de control del entorno.

Poco después, los agentes, desde el interior del coche oficial en marcha, han visto cómo el sujeto se acercaba por la espalda a una mujer que caminaba hablando por el teléfono y tras golpearla se hacía con el aparato y su bolso de mano para emprender la huida.

Los agentes han dado el alto y han perseguido al ladrón, subiendo el coche a la acera para cortar su paso. La persecución ha continuado a pie hasta que los ertzainas le han dado alcance y han practicado su arresto en una calle sin salida.

El asaltante ha ofrecido resistencia grave durante la detención y ha causado lesiones leves a los dos ertzainas, que han necesitado asistencia médica. El bolso y el teléfono han sido recuperados. El detenido, que cuenta con un arresto anterior, pasará al juzgado en las próximas horas bajo la acusación de robo violento y atentado a agentes de la autoridad.