Detienen a una mujer que robó a su expareja monedas y billetes antiguos valorados en más de 10.000 euros

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer -de 31 años y nacionalidad búlgara- por un presunto delito de hurto en Maria de la Salut (Mallorca) de unas monedas y billetes antiguos, así como diverso materia electrónico, valorado en más de 10.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la detenida robó a su expareja, un hombre de nacionalidad suiza residente en Maria de la Salut, que presentó una denuncia el pasado 1 de enero, si bien creía que los autores del robo habían sido desconocidos.

No obstante, una serie de detalles hizo sospechar a los agentes que los autores del robo debían pertenecer al círculo social cercano a la víctima. Las primeras investigaciones pusieron a los agentes tras la pista de la detenida, expareja de la víctima, cuya relación se había roto durante la ausencia del hombre, quien había pasado unos días en su país natal.

La detención tuvo lugar el pasado martes en Palma, cuando, tras practicarle un registro domiciliario, se halló la mayor parte de los efectos sustraídos.

La colección de monedas antiguas ha sido devuelta a su propietario, quien afirmó que algunas de las piezas eran de una extraordinaria antigüedad y que tenían un alto valor sentimental.