AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 10: 12 h

robo

Esclarecen el robo de un bebé en 1964 permitiendo que madre e hija se reencuentren

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 12:17

[ ]

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el robo de un bebé, acaecido en 1964, permitiendo que madre e hija se reencuentren.
Según informa la Policía Nacional, a la madre le dijeron en el hospital que su hija había muerto. Tras haber visto la noticia en los medios de comunicación, la hija denunció la posibilidad de ser un bebé robado ante la Fiscalía de Valencia.
Las primeras pesquisas comenzaron en octubre de 2011 después de tener conocimiento de la denuncia. La investigación llevada a cabo fue ardua y compleja, inicialmente por el tiempo transcurrido desde la sustracción en el año 1964, y además por la dificultad de poder encontrar y relacionar toda la información que se pudiese conservar de la época.
A pesar de ello, los agentes lograron localizar unos archivos con documentación de interés, en los que constaban fechas de entrada y salida de mujeres que en la época habían dado a luz en el centro médico.
Una vez analizada toda la información, los investigadores obtuvieron un listado con más de 200 candidatas, por lo que trataron de localizar a todas y cada una de las madres que habían dado a luz en esa fecha. De este modo localizaron a la madre biológica de la mujer, la cual mostró su gran sorpresa y alegría al conocer lo noticia.
Los correspondientes cotejos de ADN dieron como resultado la inequívoca correlación entre ambas mujeres como madre e hija. Durante todos estos años la madre biológica había vivido convencida de que el bebé, del que ni siquiera le confirmaron el sexo, había muerto en el parto. Además, el personal sanitario en ningún momento le enseñó el cuerpo del bebé fallecido ni ubicaron su lugar de inhumación.
Los policías continúan las investigaciones en torno a la localización de los responsables de la sustracción y de cuyas diligencias se encarga la Fiscalía de Menores de Valencia.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel