AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 00: 42 h

robo

Interior pone en marcha un plan para combatir el robo en viviendas que se prolongará durante 2013

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 17:15

[ ]
Las Fuerzas de Seguridad harán un especial seguimiento a los negocios de compraventa de objetos de oro y joyas
Interior pone en marcha un plan para combatir el robo en viviendas que se prolongará durante 2013

Las Fuerzas de Seguridad harán un especial seguimiento a los negocios de compraventa de objetos de oro y joyas

MADRID/TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha puesto en marcha un plan para combatir el robo en viviendas, que se prolongará durante todo 2013. Esta medida se ha tomado debido al reciente aumento de este tipo de delitos en las demarcaciones del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Esta campaña, que se inicia en estos días coincidiendo con las fechas navideñas, pretende incrementar la vigilancia en las zonas más afectadas por este tipo de delitos, y especialmente en aquellas en que se ha producido un mayor número de robos con el objetivo de evitar la sensación de inseguridad que provocan.

El último balance de criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2012 refleja un aumento del 24,5 por ciento en el indicador robo con fuerza en domicilios. Sin embargo, Interior destaca que el comportamiento al alza de este indicador se encuentra condicionado por la puesta en marcha de nuevos criterios metodológicos de grabación y cómputo estadístico.

Así, ha destacado que durante el año 2012 se han introducido procedimientos mejorados de grabación de información, especialmente en lo que respecta a la naturaleza del lugar donde se cometen las infracciones penales. De este modo, donde anteriormente se computaban en el indicador 'Robo con Fuerza en Domicilios' únicamente los espacios habitables de determinadas viviendas, en la actualidad se tienen en cuenta dentro de esta tipologia, además de los robos en vivienda propiamente dichos, los acaecidos en los anexos de las mismas como trasteros o garajes.

Previamente, se ha realizado un amplio estudio de las zonas de mayor influencia determinando que casi el 70 por ciento de estos robos se concentran en 10 provincias del interior y el litoral mediterráneo. También se va a realizar un especial seguimiento de los negocios dedicados a la compraventa y reparación de objetos de oro, joyas y mercancía de segunda mano para evitar la salida al mercado legal de los objetos sustraídos.

Para este plan, la Guardia Civil incrementará la capacidad de reacción de las Unidades de Seguridad Ciudadana mediante el empleo de las Unidades de Reserva e intensifica la labor de investigación en las áreas críticas y también las horas de mayor incidencia de estos delitos. Además, contarán con el refuerzo de las Unidades Territoriales con otras de Reserva de la Guardia Civil, como las Unidades de Seguridad Ciudadana de las diferentes Comandancias, la Agrupación de Reserva y Seguridad y el Grupo de Acción Rápida (GAR).

En el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, este programa comprende actuaciones dirigidas a prevenir, mejorar la investigación y perseguir estas modalidades delictivas con el fin de mejorar la eficacia policial. En este plan están activados agentes de seguridad ciudadana entre las que destacan las patrullas, UPR, GOR, Guías Caninos o Subsuelo, efectivos de Policía Judicial y especialistas de Policía Científica.

(EuropaPress)

El Congreso regresa de vacaciones con 30 leyes en tramitación

El Congreso regresa de vacaciones con 30 leyes en tramitación

2/09/2014 23:37 |

El Congreso afronta en septiembre más de 30 leyes en tramitación a las que hay que sumar unos 20 proyectos comprometidos por el Ejecutivo. Destacan por la polémica suscitada: la ley del aborto,

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

2/09/2014 23:26 |

En el estudio 94 estudiantes universitarios comieron 'M&Ms', galletas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel