AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 11: 26 h

robo

La Agencia Tributaria sitúa vigilancia 24 horas en la Aduana tras el robo de una tonelada de hachís

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 15:38

[ ]
La Agencia Tributaria ha reforzado la seguridad en la sede de la Aduana de Huelva con vigilancia durante las 24 horas tras el robo que tuvo lugar esta Nochevieja de alrededor de una tonelada de hachís, almacenada en la citada sede, por parte de un grupo comprendido entre ocho o diez personas.

HUELVA, 03 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria ha reforzado la seguridad en la sede de la Aduana de Huelva con vigilancia durante las 24 horas tras el robo que tuvo lugar esta Nochevieja de alrededor de una tonelada de hachís, almacenada en la citada sede, por parte de un grupo comprendido entre ocho o diez personas.

Según han informado a Europa Press desde la Agencia Tributaria, se ha reforzado la seguridad desde el pasado día 1 de enero y se mantendrá en las mismas condiciones hasta que se encuentre una vía para reforzar la seguridad más a largo plazo. En cuanto a la droga robada, aseguran que procedía de dos alijos diferentes.

Han sido muchas las reacciones desde que se produjo el robo de esta tonelada de hachís. Por su parte, el subdelegación del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, abogó este miércoles por reforzar la seguridad en la sede de la Aduana onubense, así como agilizar los trámites para que la droga incautada se destruya lo más rápidamente posible. Todo ello tras mantener una reunión entre el propio Pérez Viguera; el comisario de la Policía Nacional de Huelva, Antonio Placer, y el delegado provincial de la Agencia Tributaria en Huelva, Juan Pedro de Gracia.

A su vez, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reveló este miércoles que la Policía trabaja con la hipótesis de que los autores de este robo pertenezcan a la misma banda de narcotraficantes a los que se había incautado el alijo.

En rueda de prensa, Fernández Díaz explicó que es "bastante frecuente" que aquellos traficantes a los que se incauta droga intenten después recuperarla, y ha querido dejar claro que, en este caso, no ha fallado el protocolo firmado para la cremación de droga incautada porque el juez aún no había autorizado la destrucción de esa tonelada de hachís, aunque ha reconocido que no es "razonable" que el edificio que albergaba la droga estuviera sin vigilancia y no tuviera las suficientes medidas de seguridad.

Del mismo modo, desde la Agencia Tributaria aseguraron que los vigilantes en la Aduana con presencia física, hasta el momento, "trabajan con horario comercial", a su vez que remarcaron que "llegaron a la par que los agentes de la Policía a los 15 minutos". Estas fuentes inciden en que "había cámaras de seguridad y un sistema de alerta rápida, que es lo que ha funcionado y la propia caja de seguridad acorazada".

En cuanto a las investigación, precisaron que lo primero es ver "cómo estas personas consiguieron acceder al lugar donde se encontraba almacenada la droga".

Hasta el momento ha trascendido que el grupo asaltante lo conformaban entre ocho y diez personas que robaron concretamente 31 fardos que en su conjunto contenían alrededor de una tonelada de hachís, así como que los supuestos autores, que iban encapuchados, usaron dos vehículos todoterrenos de color oscuro, uno de ellos provisto de remolque.

Por su parte, la Brigada de Policía Científica y Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso.

(EuropaPress)

Estado Islámico estaría estudiando usar armas biológicas como la peste negra

Estado Islámico estaría estudiando usar armas biológicas como la peste negra

Hace 15 minutos |

En un portátil perteneciente a un miembro de Estado Islámico en Siria se ha encontrado un documento de 19 páginas en el que se detalla cómo usar armas biológicas en

Putin llama a declarar un alto el fuego y sentarse a negociar

Putin llama a declarar un alto el fuego y sentarse a negociar

Hace 17 minutos |

Putin reiteró una vez más su llamamiento a las autoridades ucranianas para "poner fin inmediato a las acciones militares, declarar un alto el fuego.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel