AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 01: 12 h

robo

Los 1.000 kilos de hachís robados en Huelva son de 2 operaciones distintas

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 16:26

[ ]

Los 31 fardos de hachís, con un peso aproximado de 1.000 kilos, que fueron robados en la noche de Año Nuevo del Servicio de Aduanas de Huelva por una decena de encapuchados corresponden a dos operaciones antidrogas realizadas en la provincia en los últimos meses.

Huelva, 3 ene.- Los 31 fardos de hachís, con un peso aproximado de 1.000 kilos, que fueron robados en la noche de Año Nuevo del Servicio de Aduanas de Huelva por una decena de encapuchados corresponden a dos operaciones antidrogas realizadas en la provincia en los últimos meses.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la Agencia Tributaria, organismo encargado de la custodia de la sustancia robada, desde donde se ha realizado ese apreciación después de que ayer se indicara que se baraja la hipótesis de que los ladrones pertenecieran o fueran colaboradores de la misma banda que trató de introducir la droga en España.

Sin embargo, para no entorpecer la investigación, no se han dado más detalles sobre la procedencia de los alijos y sobre la cantidad de droga que se han llevado de cada uno de ellos.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación han precisado a Efe que en el almacén robado se encuentran los alijos de todas las operaciones que realiza la Agencia Tributaria en la provincia hasta que se ordena su destrucción.

Los alijos están colocados por bloques con un legajo y un número de diligencias a escasos centímetros unos de otros, por lo que "no se descarta que los asaltantes aprovecharan esa cercanía para coger algún fardo de otro alijo además del que les interesaba".

Han apuntado que parte de la droga sustraída contaba ya con autorización judicial para su destrucción y se estaba a la espera de su traslado para proceder a ello.

Por su parte, la Policía Nacional continúa con la investigación para determinar la autoría del robo sin que por el momento se cuente con indicios para identificar o localizar a alguno de los participantes.

Los hechos tuvieron lugar coincidiendo con las Campanadas de la Nochevieja, cuando en las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva, ubicadas próximas al Puerto, entraron entre ocho y diez personas encapuchadas en dos vehículos todoterreno de color oscuro y un remolque, uno de los cuales había sido sustraído en Sevilla días antes.

En el momento del atraco en las instalaciones no había ningún vigilante de seguridad y sí saltaron las alarmas del edificio que, junto con vecinos de edificios cercanos, fueron los que alertaron de lo sucedido en estas instalaciones sobre las que se reforzará la seguridad tras lo sucedido.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel