AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 00: 14 h

robo

Roban joyas valoradas en medio millón de dólares de templo en sur de Bolivia

lainformacion.com

martes, 19/03/13 - 01:10

[ ]

Desconocidos irrumpieron en un templo de la ciudad boliviana de Potosí para robar la colección de joyas de la Virgen de La Merced, valoradas en medio millón de dólares, denunció hoy la cofradía de devotos de esa imagen.

La Paz, 18 mar.- Desconocidos irrumpieron en un templo de la ciudad boliviana de Potosí para robar la colección de joyas de la Virgen de La Merced, valoradas en medio millón de dólares, denunció hoy la cofradía de devotos de esa imagen.

El hecho ocurrió el fin de semana, cuando los ladrones rompieron las cerraduras del templo de La Merced para robar un cofre que contenía coronas, pendientes, escapularios, brazaletes y anillos de oro y plata, engarzados algunos con perlas y diamantes, dijo a Efe por teléfono el prioste de la cofradía de La Merced, Daniel Oropeza.

También se llevaron la aureola y el recubrimiento de plata de la peana que sostiene la imagen.

"Es una colección de joyas que han sido obsequiadas a la virgen a lo largo de los siglos, como agradecimiento por los favores que ha realizado en beneficio de sus devotos. Son de datas diferentes, la más antigua del siglo XVII", señaló Oropeza.

Agregó que la mayoría de las piezas fueron fabricadas por orfebres potosinos, pero todas son consideradas "patrimonio del Estado", por lo que, además de denunciar el robo ante la policía, también se ha informado al Ministerio de Culturas.

El cofre estuvo protegido en una bóveda de un banco local contratado por la cofradía hasta enero pasado, cuando lo tuvieron que trasladar a la sacristía del templo porque la entidad bancaria ya no les podía ofrecer el servicio "por políticas internas".

Aún no hay detenidos pero, según Oropeza, se sospecha de gente "allegada" al templo, ya que los delincuentes rompieron las cerraduras de las puertas usando las herramientas que habían dejado en el lugar los albañiles que construyen la nueva casa parroquial de La Merced.

(Agencia EFE)

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

25/11/2014 22:12 |

La Consejería de Fomento y Vivienda ha valorado el transcurso del proyecto del responsable de la Secretaría Política de Podemos en la Universidad de Málaga. La próxima reunión de seguimiento tendrá

Los 100.000 euros que el PSOE dio a Blanco para su defensa, a fondo perdido

Los 100.000 euros que el PSOE dio a Blanco para su defensa, a fondo perdido

25/11/2014 21:52 |

La dirección del PSOE que encabeza Pedro Sánchez ha decidido no reclamar al exministro los costes que abonó el partido para su defensa legal en el 'caso Campeón'. El Partido Socialista

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel