AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 14: 33 h

robo

Supuesta víctima de Sor María cree que no declaró hoy por "cobardía y no poder enfrentarse cara a cara a una madre"

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 16:24

[ ]
María Luisa Torres, que encontró a su hija en un programa de televisión tras serle supuestamente robada, ha comparecido nuevamente ante el juez

María Luisa Torres, que encontró a su hija en un programa de televisión tras serle supuestamente robada, ha comparecido nuevamente ante el juez

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

María Luisa Torres, la mujer que denunció que Sor María le había robado tras nacer a su hija, que encontró posteriormente en un programa de televisión, ha esgrimido este viernes que la religiosa no ha declarado ante el juez por "cobardía" y porque, a su juicio, "no puede enfrentarse cara a cara a una madre".

Tras su nueva comparecencia ante el juez número 47 de Plaza de Castilla, Torres ha afirmado que se encuentra "hecha polvo y muy nerviosa". Y es que, según ha reconocido, le ha dado un ataque de ansiedad y ha pasado un rato "muy malo" durante su declaración judicial.

"Me he puesto nerviosa porque me ha preguntado por qué he esperado tanto tiempo en buscar a mi hija. Le he respondido que antes no me iba a creer nadie y me iban a tomar por loca. Hace 30 años era muy difícil y ahora sigue siéndolo", ha asegurado Torres, que ha añadido que ha tomado la decisión de denunciarlo ahora ha sido por otros casos similares que han visto la luz, que son los que le están "dando fuerza".

"No es una situación agradable recordar otra vez lo mismo. Esto no se supera nunca y no voy a estar tranquila hasta que se haga Justicia", ha dicho la denunciante, que se ha mostrado satisfecha por la actuación del juez que, aunque ha reconocido que es "duro e incisivo", está "haciendo su trabajo".

"Queremos justicia por una y por todas las madres y por todos los hijos que aún no saben que son robados. Va a haber justicia", ha sentenciado María Luisa Torres.

"MIEDO Y VERGÜENZA" A DENUNCIAR EN 1981

Por su parte, el abogado de la supuesta víctima de Sor María, Guillermo Peña ha indicado que ha sido una declaración "compleja, densa y tensa". "Había muchos detalles que dar y María Luisa tenía que explicar los motivos por los que ha tardado 30 años en denunciar. Son motivos que pasan por el miedo, pero también por la vergüenza que se puede sentir en esa época al proceder la hija de un embarazo por una persona que no es tu marido en 1981", ha precisado.

El juez ha tomado declaración hoy también a la madre de María Luisa. Su nieta ha explicado, también a las puertas de los Juzgados, que "ha estado tranquila y ha dicho la verdad". "El juez le ha preguntado de todo y ella ha dicho que juraba en la Biblia y el Evangelio si hiciera falta", ha revelado.

La nieta de la compareciente ha reconocido que le ha irritado la pregunta del juez de por qué habían tardado tanto tiempo en denunciar este caso. "Hay que practicar un poco la empatía porque si hoy por hoy muchos no denuncian, hace 30 años, amenazándola y coaccionándola de que la iban a quitar la otra hija, que soy yo, pues evidentemente ante ese miedo aguantas, apechugas y callas lo que tiene que callar", ha añadido.

El juez ha tomado declaración por último lugar y durante diez minutos a María Elena, una persona que en la época del supuesto robo de bebés formaba parte del Patronato al que pertenecía la casa de salud de Santa Cristina, la clínica que regentaba Sor María. "Ella no tenía contacto con el escenario de las adopciones, (su trabajo) era más bien de tipo científico", ha indicado el abogado de María Luisa Torres.

Peña también ha comentado que la fase de instrucción de este caso está concluyendo y en unos meses se conocerá la decisión del juez respecto de apertura del juicio oral o archivo. El letrado cree que será favorable a que se abra juicio oral. Tras la declaración de casi 30 personas, se espera que el juez llame a declarar todavía a nuevas personas, que han ido apareciendo en el transcurso de las declaraciones.

(EuropaPress)

La Pasión que sólo un médico puede ver: así reaccionaron las células y moléculas de Cristo

La Pasión que sólo un médico puede ver: así reaccionaron las células y moléculas de Cristo

Hace 8 minutos | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de la angustia, provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células. Según San Lucas, en el Huerto de los Olivos Jesús sudó sangre.

La Audiencia ordena el ingreso inmediato en prisión de Pallerols y Gavaldà

La Audiencia ordena el ingreso inmediato en prisión de Pallerols y Gavaldà

Hace 44 minutos |

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de forma "inmediata y voluntaria" de Fidel Pallerols y de Vicenç Gavaldà, con al aviso de que.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel