AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 12: 25 h

robo

Un ladrón uruguayo detenido al intentar robar en una comisaría

lainformacion.com

miércoles, 06/02/13 - 01:44

[ ]

Un hombre fue detenido y procesado en Uruguay por intentar robar piezas de una motocicleta en una comisaría en la ciudad de Maldonado, unos 140 kilómetros al este de Montevideo, informaron hoy fuentes policiales.

Montevideo, 5 feb.- Un hombre fue detenido y procesado en Uruguay por intentar robar piezas de una motocicleta en una comisaría en la ciudad de Maldonado, unos 140 kilómetros al este de Montevideo, informaron hoy fuentes policiales.

Según el parte difundido en la página web de la Jefatura de Policía del departamento de Maldonado, donde se encuentra el balneario de Punta del Este, el incidente tuvo lugar el sábado.

El informe señala que un funcionario policial descubrió que un hombre "se hallaba desarmando piezas" de unas motos aparcadas en el depósito de esa comisaría.

"Al percatarse de la presencia policial", el ladrón "se dio a la fuga saltando un muro" y el funcionario policial "solicitó apoyo al Grupo Especial de Operaciones" para aprehender al delincuente.

En la audiencia judicial posterior a su captura, la Juez de Cuarto Turno dispuso el procesamiento sin prisión del acusado, identificado como F. M. M. R. y al que se imputa un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Como medida cautelar se impuso al detenido "el arresto domiciliario en horas nocturnas por el término de 30 días".

La principal emisora de radio de la zona, F.M. Gente, fue la primera en informar este lunes del suceso con una noticia que tituló "Inseguridad pa'todos o pa'nadie".

El intento fallido de robo se conoce horas después de que el vicepresidente del país, Danilo Astori, sufriera el lunes por la noche un robo en su casa de Montevideo, mientras estaba vacía y sin vigilancia.

En Uruguay, un país de 3,3 millones de habitantes que se define como uno de los más tranquilos de América Latina, existe en los últimos años un agrio debate sobre el incremento de la criminalidad en las calles.

El asunto se ha convertido en la mayor preocupación de los uruguayos y el principal reclamo al Gobierno del presidente José Mujica, según las encuestas.

(Agencia EFE)

La corrupción también persigue a Mas: UPyD se querella contra él por sus cuentas en Liechtenstein

La corrupción también persigue a Mas: UPyD se querella contra él por sus cuentas en Liechtenstein

Hace 23 minutos |

La acusación contra Atur Mas por blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos consta en una de las dos querellas que ha interpuesto UPyD en los dos juzgados de

Mas teme las represalias y da un paso hacia delante y dos hacia atrás

Mas teme las represalias y da un paso hacia delante y dos hacia atrás

Hace 31 minutos | I.C

El Govern colgó un anuncio donde informaba que la Conselleria de Gobernación y Relaciones Institucionales abría un proceso de selección específico para el 9 de noviembre. Por trabajar en esta jornada

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel