AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 21: 08 h

secuestro

Alemania confirma el secuestro de dos turistas alemanes en Colombia

lainformacion.com

miércoles, 06/02/13 - 03:43

[ ]

Berlín, 5 feb (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán confirmó hoy el secuestro de dos ciudadanos de este país en Colombia por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Berlín crea un gabinete de crisis tras el secuestro de dos alemanes en Colombia

Berlín, 5 feb (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán confirmó hoy el secuestro de dos ciudadanos de este país en Colombia por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Los dos ciudadanos alemanes son jubilados que se encontraban haciendo turismo en la región", señaló escuetamente una portavoz ministerial.

Previamente, el ministerio había anunciado la creación de un gabinete de crisis, sin confirmar el secuestro, a la espera de informaciones más concretas desde Colombia.

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, "ha activado el gabinete de crisis, que se encuentra en contacto con todas las instancias relevantes y trata con intensidad de aclarar la situación", señaló una fuente ministerial al respecto.

El ELN informó ayer de que tiene secuestrados a dos ciudadanos alemanes, a los que acusó de actuar como "agentes de inteligencia".

En un comunicado dijo que "capturaron" en la región del Catatumbo (frontera con Venezuela) a "Breur Uwe y Breuer Günther Otto, de supuesta nacionalidad alemana".

Horas después el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, exigió al ELN liberar a los dos alemanes y ofreció enviar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para que también ponga en libertad a seis empleados de una empresa minera a los que tiene secuestrados desde enero pasado.

El ELN secuestró el pasado 18 de enero, en el caserío Norosí, del departamento de Bolívar (norte), a los geólogos peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, al canadiense Jernot Wober, y a los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y un tercero más cuya identidad no ha sido facilitada, trabajadores de minera Geo Explorer.

Santos responsabilizó al ELN de lo que les pueda ocurrir a los alemanes y negó que fueran, como dice la guerrilla, "agentes de inteligencia".

"Les exigimos que los liberen, ya que reconocieron que los tienen. Que los liberen porque solamente ellos, el ELN, serán responsables ante el mundo por la vida de estos dos alemanes", dijo. Este grupo rebelde ha declarado en repetidas ocasiones su intención de sentarse a negociar la paz con el Gobierno colombiano, que por otro lado tiene en marcha un diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

(Agencia EFE)

El Papa grita en Albania que nadie puede usar a Dios para cometer actos terrorsitas

El Papa grita en Albania que nadie puede usar a Dios para cometer actos terrorsitas

Hoy, 19:56 h. |

Pone a Albania como ejemplo de la convivencia entre religiones tras una dictadura en la que hubo muchos fieles que se comportaron como héroes.

UDC rechaza desobedecer al TC pero avisa que vetar el 9N agrava el conflicto

UDC rechaza desobedecer al TC pero avisa que vetar el 9N agrava el conflicto

Hace 44 minutos |

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha rechazado hoy desobedecer una hipotética prohibición de la consulta por parte del TC.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel