ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

BP carece de datos "fiables" sobre las víctimas en la planta de gas de Argelia

  • Londres, 17 ene (EFE).- La petrolera británica BP indicó hoy que carece de "informaciones fiables o confirmadas" sobre supuestas víctimas en la plataforma de gas que opera en Argelia, escenario de un secuestro por parte de salafistas, donde el Gobierno de Londres confirmó que hay "una operación en marcha".

Londres, 17 ene (EFE).- La petrolera británica BP indicó hoy que carece de "informaciones fiables o confirmadas" sobre supuestas víctimas en la plataforma de gas que opera en Argelia, escenario de un secuestro por parte de salafistas, donde el Gobierno de Londres confirmó que hay "una operación en marcha".

Una portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores informó a Efe de que "las autoridades argelinas han confirmado que hay una operación en marcha", sin dar más detalles.

Por su parte, la petrolera, que controla parcialmente la plataforma en la que un grupo islamista tiene secuestrados a varios extranjeros desde ayer, señaló en un comunicado que los gobiernos británico y argelino le han informado de que el Ejército de Argelia "está tratando de hacerse con el control de In Amenas".

BP calificó de "incierta" la situación en el sur de Argelia, donde un grupo islámico atacó ayer la instalación en In Amenas, que la empresa británica opera conjuntamente con la noruega Statoil y la compañía estatal Sonatrach Statoil.

"Tristemente se ha hablado de víctimas, pero seguimos careciendo de cualquier información confirmada o fiable. También se ha hablado de que algunos rehenes han sido puestos en libertad o han escapado", dijo el consejero delegado de la multinacional, Bob Dudley.

La petrolera aludió así a la información ofrecida por la agencia mauritana privada ANI, que, citando a uno de los secuestradores, señaló que al menos 34 secuestrados y 15 islamistas habían muerto en el bombardeo que el Ejército argelino efectuó hoy contra la planta de tratamiento de gas.

Además, BP señaló que, "como medida de precaución", está evacuando de Argelia a un grupo de trabajadores considerados "no esenciales".

"Apoyar a estas familias es nuestra prioridad y estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar durante estos momentos tristes e inciertos", declaró Dudley.

La empresa británica está en contacto con los gobiernos de Reino Unido y de Argelia y aportará información actualizada "tan pronto estén disponibles datos confirmados".

Según las últimas informaciones de la agencia estatal de Argelia APS, el Ejército de ese país liberó hoy a unos 600 trabajadores argelinos, sin ofrecer más detalles.