ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Detenido por intentar secuestrar a un niño de 10 años en Granada

  • Granada, 8 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años al que atribuye un supuesto intento de secuestro en la vía pública de un niño de 10 años que estaba paseando a su perro en una plaza de la zona Norte de Granada.

Detenido por intentar secuestrar a un niño de 10 años en Granada

Detenido por intentar secuestrar a un niño de 10 años en Granada

Intenta secuestrar a un niño en Granada

Granada, 8 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años al que atribuye un supuesto intento de secuestro en la vía pública de un niño de 10 años que estaba paseando a su perro en una plaza de la zona Norte de Granada.

Según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero sobre las 16.00 horas cuando el hombre, de nacionalidad polaca, se acercó al niño y le asió fuertemente del brazo intentando llevárselo a la fuerza.

El menor comenzó entonces a gritar y a llorar, lo que alertó a varios vecinos y paseantes, que se acercaron a ver lo que estaba ocurriendo.

Se dio la circunstancia de que en esos momentos pasaba por la calle un amigo de la familia, que al ver al niño en esas extrañas circunstancias se acercó, se lo arrebató al hombre y condujo al menor y al perro hasta el domicilio familiar.

Los hechos ocurrieron en una plaza de la zona Norte de Granada cuando el niño, que vive en las inmediaciones de ese lugar, paseaba a su perro.

Una dotación policial se dirigió al lugar para buscar al presunto autor del intento de secuestro.

Una vez alertada del incidente y ya con su hijo a salvo, la madre del menor manifestó a los policías lo que había pasado y, en compañía de varios vecinos, aportó a los agentes datos para el intento de localización del presunto secuestrador.

El hombre fue localizado en las cercanías de la plaza por la Policía, que lo detuvo y lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Granada, en funciones de guardia, que tras tomarle declaración lo puso en libertad a la espera de la celebración de un juicio de falta por coacciones, han informado a Efe fuentes judiciales.