AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 16: 28 h

secuestro

Francia investiga el posible secuestro de un francés en Nigeria

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 13:51

[ ]

Francia investiga las informaciones que apuntan a que un ingeniero francés ha sido secuestrado en el norte de Nigeria, indicó hoy un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.

París, 20 dic.- Francia investiga las informaciones que apuntan a que un ingeniero francés ha sido secuestrado en el norte de Nigeria, indicó hoy un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.

Estamos investigando actualmente esas informaciones, respondió el portavoz diplomático a las preguntas de la prensa sobre las informaciones que, desde Nairobi, apuntaban al secuestro.

El portavoz no quiso dar más detalles, pero medios galos apuntan a que un ingeniero de la empresa gala Vergnet, especializada en equipamientos eólicos y solares, fue secuestrado anoche en Rimi, en el estado de Katsina, en el norte de Nigeria.

Según estos medios, que citan fuentes policiales nigerianas, el hombre fue secuestrado por un grupo armado de una treintena de personas que entró en su residencia.

En el asalto murieron, según las fuentes, un agente de seguridad y un vecino, mientras que un policía resultó gravemente herido.

En su huida, los secuestradores lanzaron un explosivo contra la comisaría de la ciudad para evitar ser perseguidos.

De confirmarse el secuestro, sería el noveno francés que está rehén en África, junto a los siete que hay en el Sahel y uno más en Somalia.

En noviembre pasado, una operación del Ejército nigeriano permitió la liberación de tres franceses que habían sido secuestrados dos meses antes en una plataforma petrolífera del país.

(Agencia EFE)

El fiscal pide 6 años y 10 meses de prisión para dos ex altos cargos de CIU

El fiscal pide 6 años y 10 meses de prisión para dos ex altos cargos de CIU

Hace 2 minutos |

Anticorrupción ha solicitado estas penas, además de multas que suman 24 millones de euros para Macía Alavedra y Lluis Prenafeta, dentro del 'caso Pretoria'. Además.

Mas y Junqueras se reúnen con entidades soberanistas para intentar llegar a un acuerdo

Mas y Junqueras se reúnen con entidades soberanistas para intentar llegar a un acuerdo

Hace 20 minutos |

El presidente catalán y el presidente de ERC mantuvieron un encuentro el pasado sábado con los líderes de las entidades ANC.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel