ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La delegada del Gobierno cree que pronto habrá noticias de la niña desaparecida

  • Granada, 27 dic (EFE).- La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha manifestado hoy que confían en tener pronto nuevos indicios sobre el secuestro de la niña de 16 meses que desapareció hace una semana en la comarca almeriense de Nacimiento y ha anunciado que su búsqueda se ha ampliado a la provincia de Granada.

La Guardia Civil busca pistas en el cortijo del supuesto secuestrador del bebé

La Guardia Civil busca pistas en el cortijo del supuesto secuestrador del bebé

Detenido el supuesto secuestrador de una bebé en Almería, que sigue sin aparecer

Hallado el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería

Hallado el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería

Granada, 27 dic (EFE).- La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha manifestado hoy que confían en tener pronto nuevos indicios sobre el secuestro de la niña de 16 meses que desapareció hace una semana en la comarca almeriense de Nacimiento y ha anunciado que su búsqueda se ha ampliado a la provincia de Granada.

A preguntas de los periodistas, Crespo ha subrayado que la Guardia Civil mantiene un amplio operativo de búsqueda con todos los medios puestos a disposición del caso, incluidos helicópteros, perros, personal de seguridad ciudadana y policía judicial.

La delegada del Gobierno en Andalucía ha lanzado un mensaje a la familia de la niña y a la comarca de Nacimiento y ha pedido confianza convencida de que el caso se resolverá pronto.

"Pronto podremos tener noticias del presunto secuestrador o de la niña, que es lo importante. Se están utilizando todos los medios y pronto podremos tener indicios de lo que ha ocurrido", ha subrayado.

La Guardia Civil mantiene el amplio operativo de búsqueda para localizar al supuesto secuestrador de la niña, un dispositivo que se ha ampliado a la provincia de Granada, según ha detallado.

Aunque la investigación permanece bajo secreto de sumario, sí ha trascendido que la Guardia Civil tiene identificado al presunto secuestrador, un joven llamado Jonathan Moya González, del que se han repartido carteles con su fotografía en varios municipios en los que se está centrando la búsqueda.

El joven, que cuenta con antecedentes policiales, podría haber iniciado hace algún tiempo una relación con la madre del bebé, una mujer procedente de La Palma del Condado (Huelva).

Al parecer, la menor fue secuestrada en un cortijo ubicado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, en el que se encontraba con su madre.

El operativo de búsqueda cubre una amplia zona de la provincia de Almería que incluye municipios como Abrucena, Abla, Fiñana y Gérgal, a los que ahora se suma la provincia de Granada.