AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 10: 34 h

secuestro

Liberados cuatro surcoreanos tras cinco días secuestrados en Nigeria

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 11:19

[ ]

Cuatro surcoreanos de la empresa Hyundai Heavy Industries que habían sido secuestrados el pasado lunes en Nigeria han sido liberados, informó hoy una fuente del Ministerio de Exteriores en Seúl.

Seúl, 22 dic.- Cuatro surcoreanos de la empresa Hyundai Heavy Industries que habían sido secuestrados el pasado lunes en Nigeria han sido liberados, informó hoy una fuente del Ministerio de Exteriores en Seúl.

La liberación tuvo lugar ayer, viernes, hacia las 22.00 hora de Nigeria (21.00 GMT), añadió la fuente, que señaló que los cuatro se encuentran ya con representantes surcoreanos en el país africano y se prevé regresen a su país tras pasar un breve chequeo médico.

Por el momento se desconocen los detalles sobre su puesta en libertad, aunque un grupo insurgente contactó con la sede de Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur poco después del secuestro, según la agencia local Yonhap.

Los cuatro surcoreanos fueron capturados el lunes por un grupo de hombres armados en el estado meridional nigeriano de Bayelsa mientras trabajaban en un proyecto de construcción de su empresa.

Un portavoz de Hyundai Heavy citado por Yonhap indicó que los trabajadores se encuentran "en buenas condiciones" y aseguran no haber sufrido malos tratos durante su cautiverio.

El secuestro de trabajadores extranjeros para exigir rescates ocurre con relativa frecuencia en el sur de Nigeria, el mayor productor de petróleo de África.

Desde 2006 se han producido secuestros de ciudadanos surcoreanos en Nigeria en seis ocasiones. La anterior a esta última tuvo lugar en abril, cuando un trabajador de Daewoo Engineering and Construction fue capturado y liberado después de una semana.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel