Sigue la búsqueda del supuesto secuestrador del bebé desaparecido en Almería

  • Almería, 27 dic (EFE).- La Guardia Civil mantiene el amplio operativo de búsqueda, en el que participan medios terrestres y aéreos, para tratar de localizar al supuesto secuestrador de una niña de 16 meses que desapareció hace una semana en la comarca almeriense de Nacimiento.

Sigue la búsqueda del supuesto secuestrador del bebé desaparecido en Almería

Sigue la búsqueda del supuesto secuestrador del bebé desaparecido en Almería

Almería, 27 dic (EFE).- La Guardia Civil mantiene el amplio operativo de búsqueda, en el que participan medios terrestres y aéreos, para tratar de localizar al supuesto secuestrador de una niña de 16 meses que desapareció hace una semana en la comarca almeriense de Nacimiento.

Aunque la investigación permanece bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería y han trascendido escasos datos sobre lo ocurrido, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado a Efe que no se descarta que el supuesto secuestrador haya tenido ayuda de un tercero o que haya salido de la provincia con el bebé.

La Guardia Civil tiene identificado al supuesto secuestrador, un joven llamado Jonathan Moya González, del que se han repartido carteles con su fotografía en varios municipios en los que se está centrando la búsqueda.

El joven, que cuenta con antecedentes policiales, podría haber iniciado hace algún tiempo una relación con la madre de la bebé, una mujer procedente de Palma del Condado (Huelva).

Al parecer, la menor fue secuestrada en un cortijo ubicado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, en el que se encontraba con su madre.

La Guardia Civil mantiene un amplio operativo de búsqueda con patrullas terrestres, perros y helicópteros sin que por el momento se haya localizado al supuesto secuestrador, que tiene como domicilio habitual una vivienda del Camino Real de Abrucena (Almería), dijo a Efe el alcalde de Fiñana, Rafael Montes.

El supuesto secuestrador es una persona conocida en Fiñana debido a que su expareja sentimental es vecina del pueblo, según el alcalde, quien ha señalado que la madre de la menor también vive desde hace un tiempo en el municipio.

El operativo de búsqueda cubre una amplia zona de la provincia de Almería y se extiende, entre otros municipios, por Abrucena, Abla, Fiñana y Gérgal.

En el dispositivo de la Guardia Civil participan miembros de la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y los perros del Servicio Cinológico.