AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 23: 19 h

secuestro

Una fragata española frustra el secuestro de un mercante frente a Somalia

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 15:28

[ ]

La fragata de la Armada española "Méndez Núñez", desplegada en el Golfo de Adén frente a las costas de Somalia, impidió la pasada semana el secuestro del buque mercante de bandera norcoreana "Dae San", en circunstancias que se están investigando, informó hoy el Ministerio de Defensa de España.

Madrid, 24 dic.- La fragata de la Armada española "Méndez Núñez", desplegada en el Golfo de Adén frente a las costas de Somalia, impidió la pasada semana el secuestro del buque mercante de bandera norcoreana "Dae San", en circunstancias que se están investigando, informó hoy el Ministerio de Defensa de España.

El mercante se encontraba fondeado y custodiado por la policía marítima de Puntlandia -región del norte de Somalia- por un supuesto vertido de cemento, cuando la fragata española recibió un mensaje de que había sido secuestrado, agregó la fuente.

Tras los primeros informes recibidos, en los que no quedaban claras las circunstancias del suceso, se trabajó con la posibilidad de que fuesen los propios policías que lo custodiaban los que hubieran decidido secuestrar el barco.

La fragata "Méndez Núñez", que acababa de finalizar su segunda escolta a un buque del Programa Mundial de Alimentos, fue designada para investigar el incidente.

A primeras horas del pasado 19 de diciembre, en una operación conjunta con otro buque de la operación Atalanta de la UE, la fragata española interceptó el "Dae San" cuando navegaba en las zonas controladas por los piratas del norte de Somalia, lo que disuadió a los supuestos captores de continuar con el secuestro.

El mercante fue escoltado hasta su regreso a Boosaaso, su puerto de origen, donde las autoridades locales se hicieron cargo de la investigación de lo ocurrido.

(Agencia EFE)

Granados pidió más de cinco años de prisión para los autores del tartazo a Barcina

Granados pidió más de cinco años de prisión para los autores del tartazo a Barcina

Hoy, 21:14 h. |

Al ex alcalde de Valdemoro le parecieron pocos los cinco años de cárcel que solicitó el fiscal para los activistas que arrojaron una tarta sobre la cara de la alcaldesa

¿Qué tipo de acciones legales podría llegar a tomar Mas?

¿Qué tipo de acciones legales podría llegar a tomar Mas?

Hoy, 19:46 h. |

Expertos consultados por lainformacion.com aseguran que no hay argumentos jurídicos para ir en contra del gobierno.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel