AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 08: 55 h

terrorismo

Al menos 20 muertos por explosión de un coche bomba contra peregrinos chiíes

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 18:16

[ ]

Bagdad, 3 ene (EFE).- Al menos 20 personas murieron hoy y otras 44 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Musayeb, en la provincia iraquí de Babel (al sur de Bagdad), informaron a Efe fuentes policiales.

Al menos 25 muertos en dos ataques contra peregrinos chiíes al sur de Bagdad

Bagdad, 3 ene (EFE).- Al menos 20 personas murieron hoy y otras 44 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Musayeb, en la provincia iraquí de Babel (al sur de Bagdad), informaron a Efe fuentes policiales.

El atentado, que causó grandes daños materiales, tuvo lugar al paso de las caravanas de peregrinos que se dirigen al santuario chií de Kerbala, señalaron las fuentes, que agregaron que el balance es provisional.

Según informaron las fuentes, el coche bomba se hallaba estacionado en un lado de la carretera, en una rotonda en la zona de Al Musayeb.

Los heridos sufrieron heridas de diferente consideración por el estallido, que destrozó un buen número de vehículos cercanos y causó daños en los edificios colindantes.

Al Musayeb, lugar del ataque, se encuentra 15 kilómetros al norte de Al Hila, capital de la provincia de Babel, en un área que ha sufrido frecuentes ataques contra fieles chiíes que peregrinan hacia los santuarios de su confesión en el sur del país.

Ayer, un coche bomba aparcado en la zona de Mahawil, 20 kilómetros al norte de Hila, explotó al paso de otro grupo de peregrinos chiíes que se dirigían hacia Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, y causó la muerte de dos personas y heridas a otras ocho.

El último día de 2012, al menos 23 personas murieron y otras 75 resultaron heridas en una cadena de atentados cometidos en distintas localidades de Irak, que tuvieron como principal blanco a peregrinos chiíes.

Millones de chiíes iraquíes y unos 500.000 de otros países se dirigen estos días a Kerbala para participar en la celebración de la festividad chií del Arbain, que conmemora el fin de los cuarenta días de luto guardados por la muerte en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel