ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Alkorta dice que en la actual "fase política" no caben "nuevas detenciones"

Alkorta dice que en la actual "fase política" no caben "nuevas detenciones"

Alkorta dice que en la actual "fase política" no caben "nuevas detenciones"

EN UNA ENTREVISTA CONCEDIDA HACE DOS DÍAS

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Urtza Alkorta, detenida en Ondarroa en cumplimiento de una orden de detención por colaborar con la banda terrorista ETA, considera que, en la actual "fase política", no tienen "cabida nuevas detenciones" y que "los presos políticos vascos no están solos, sino que tienen todo un pueblo entero" apoyándoles, según afirma en una entrevista que concedió hace dos días a la productora catalana 'Txori Negre', que publica 'naiz.info'.

Alkorta explica que, tras el requerimiento judicial, decidió no presentarse para cumplir la condena que tiene pendiente porque considera que se está "en otra fase política", en "tiempos de resolución", en la que "no tienen cabida nuevas encarcelaciones".

Asimismo, destaca el apoyo que ha recibido por parte de las personas que, desde el pasado viernes, se desplazaron a Ondarroa para intentar evitar su arresto desde "ideologías y ciudades distintas, y ha subrayado que esta iniciativa "ha surgido del pueblo".

"Nuestra apuesta es ésta. Tenemos que seguir con otros moldes y ya hemos dado el paso. Pedimos que el otro lado también dé su paso", reclama Alkorta, que denuncia, además, que se mantenga "la misma estrategia de represión, detenciones, tortura, encarcelamiento" con el objetivo de "bloquear el proceso que está en marcha en el País Vasco".

A su entender, lo sucedido en Ondarroa "es un ejemplo claro de que en el País Vasco hay mucha ilusión y que el pueblo quiere seguir para adelante". "Y se están buscando nuevos tiempos de lucha para los nuevos tiempos que estamos viviendo", añade, subrayando que "los presos políticos vascos no están solos", sino que "tienen todo un pueblo entero" apoyándoles.