OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Cinco británicos desaparecidos en la crisis de los rehenes de Argelia

  • Londres, 19 ene (EFE).- Cinco británicos están desaparecidos tras la toma de rehenes por terroristas en una planta de gas en Argelia que concluyó hoy con el asalto de las fuerzas argelinas, informó el ministro británico de Exteriores, William Hague.

Londres, 19 ene (EFE).- Cinco británicos están desaparecidos tras la toma de rehenes por terroristas en una planta de gas en Argelia que concluyó hoy con el asalto de las fuerzas argelinas, informó el ministro británico de Exteriores, William Hague.

Hague dijo a la cadena británica BBC que cinco británicos y un ciudadano residente en el Reino Unido "han resultado muertos o están desaparecidos", una vez finalizada la crisis en la planta gasística en In Ameras, al sur de Argelia.

Previamente, la multinacional británica BP, que opera la planta, indicó que cuatro de sus trabajadores, cuya nacionalidad no precisó, están sin localizar y dijo que teme seriamente por sus vidas.

El Ministerio argelino de Interior informó hoy de que al menos 23 rehenes argelinos y extranjeros y 32 terroristas murieron en la operación lanzada por el Ejército para rescatar a los cientos de secuestrados que un grupo de terroristas mantenía retenidos desde el miércoles en la central de gas de In Amenas.

Según esa fuente, en el asalto de las fuerzas especiales del Ejército, que comenzó el jueves y finalizó este mediodía, fueron rescatados 107 trabajadores extranjeros y 685 argelinos.