AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 23: 50 h

terrorismo

Eta. El gobierno colaborará para que prospere la denuncia contra el senador iñaki goioaga

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 16:01

[ ]

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy que el Gobierno prestará la “máxima colaboración” para que prospere la denuncia contra el nuevo senador Iñaki Goioaga, propuesto por EH Bildu y al que la Fiscalía acusa de integración en ETA como enlace de la banda criminal con sus presos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría dijo que el presidente Mariano Rajoy ha sido ”muy claro y muy tajante” contra la designación de Goioaga como senador.
La vicepresidenta aludió a que la Fiscalía ha interpuesto una denuncia contra Goioaga. Destacó que esta iniciativa legal “tendrá la máxima colaboración del Gobierno y, en especial, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que esta denuncia llegue a buen puerto”.
Argumentó que “quien tiene que ejercer funciones de carácter político en ningún caso puede estar en las condiciones que estaba Goioaga y con las relaciones que tenía”. Apuntó a que, según la denuncia del Ministerio Fiscal, el nuevo senador de Bildu era enlace entre la banda etarra y sus presos.
En este sentido, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, solicitó a mediados de enero al juez Javier Gómez Bermúdez que tome declaración como imputado al Goioaga, al considerar que debe ser investigado por un delito de integración en organización terrorista.
El fiscal adoptó esta medida tras recibir una denuncia de UPyD. Zaragoza argumentó en su escrito que el exmiembro de ETA José Miguel Latasa Getaria publicó en su blog “Arabatik” que el nuevo senador de EH Bildu tubo "un papel esencial en la transmisión de instrucciones entre ETA y sus presos desde 1994 hasta el momento actual".
El Ministerio Público fundamenta su sospecha en la documentación intervenida en el marco de la operación desarrollada en 2010 contra el aparato “H-Alboka” de la banda criminal. Se trata del frente jurídico de la organización terrorista y en el que están imputados letrados como Arantza Zulueta.

(SERVIMEDIA)

Rato quiere saber si su fianza incluye el dinero devuelto de las 'tarjetas B'

Rato quiere saber si su fianza incluye el dinero devuelto de las 'tarjetas B'

Hace 26 minutos |

Rato y otros tres consejeros devolvieron casi 200.000 euros después de destaparse el escándalo. El juez Andreu interpuso una fianza de tres millones de euros.

La religiosa Paciencia y otra monja participan en un estudio sobre la eficacia del suero

La religiosa Paciencia y otra monja participan en un estudio sobre la eficacia del suero

Hace 52 minutos |

El objetivo del estudio es determinar el momento más adecuado en el que se debe extraer el plasma de los pacientes convalecientes para que los anticuerpos que aporten a otros

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel