AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 13: 36 h

terrorismo

Eta. La avt cree que 2013 será “el peor año” en la lucha contra eta

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 11:48

[ ]

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) sostuvo hoy que 2013 será “el peor año” en lo que se refiere a la lucha contra ETA, porque “quizás no haya atentados, pero políticamente han ganado”, en referencia a la banda criminal y su entorno político.
Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, se refirió a este asunto en un encuentro con periodistas en la sede de su asociación, donde hizo repaso del año que termina y dio a conocer sus previsiones para los próximos doce meses.
A este respecto, señaló que “ojalá me equivoque, pero creo que 2013 será el peor año de la historia, porque quizás no haya atentados, pero políticamente han ganado”. Añadió que se teme que vayamos a tener que ver “cosas que nos helarán la sangre”, en referencia a lo que la madre de Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA, le dijo hace años al líder del PSE y lehendakari saliente, Patxi López.
Respecto a la actuación que respecto a las víctimas está teniendo el presidente Mariano Rajoy, Pedraza dijo que ve al jefe del Ejecutivo “con muchísimos problemas”, pero afirmó que, además de sacar a España de la crisis, “también tiene que estar con las víctimas y solucionando el problema de que ETA esté en las instituciones”.
Asimismo, la responsable de la AVT sostuvo que 2012 ha sido “nefasto para las víctimas del terrorismo”, mientras que ha resultado “grande y buenísimo para los asesinos”.
Se quejó, en este sentido, de que no se haya podido ilegalizar Bildu y Amaiur por apoyar a los etarras. Además, destacó el hecho de que un parlamentario de Amaiur se permitió hace unas semanas intervenir en la tribuna del Congreso “defendiendo” a ETA.
Asimismo, Pedraza criticó que se pretenda ayudar a los terroristas que están huidos, por lo que concluyó que 2012 ha sido ”lo peor de lo peor” para las víctimas, que quieren la “derrota” de la banda criminal y no ningún tipo de ”conciliación” con los asesinos y su entorno.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel