AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 04: 19 h

terrorismo

Eta. Vct anima a los policías del “caso faisán” a confesar quién les ordenó dar el chivatazo

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 12:37

[ ]

La plataforma Voces contra el Terrorismo (VCT) animó hoy a los policías que se sentarán en el banquillo por el “caso Faisán” a revelar qué responsables políticos les ordenaron dar el chivatazo a ETA.
Francisco José Alcaraz, presidente de VCT, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional haya confirmado el procesamiento de Enrique Pamies, ex jefe superior de Policía del País Vasco, y de José María Ballesteros, exinspector de la Brigada de Información de Álava.
Esta decisión de la Audiencia supone que Pamies y Ballesteros serán llevados a juicio por el chivatazo a ETA del 4 de mayo de 2006. El magistrado Pablo Ruz acusa a estos agentes de colaboración con banda armada y revelación de secretos.
A este respecto, Alcaraz sostuvo que, a pesar de que el procesamiento sólo alcanza a estos policías, los “responsables políticos” del chivatazo fueron, a su entender, Alfredo Pérez Rubalcaba, exministro del Interior, y Antonio Camacho, exsecretario de Estado de Seguridad.
Según el responsable de VCT, estos parlamentarios socialistas “son los responsables políticos directos” del soplo a la banda etarra, “porque no se puede concebir que la Policía dé un chivatazo en una operación antiterrorista y que no tenga conocimiento de ello no sólo el Ministerio del Interior, sino el mismísimo presidente del Gobierno”.
Por este motivo, Alcaraz opinó que el procesamiento de Pamies y Ballesteros debería “estimular” a que desde las Fuerzas de Seguridad del Estado se denunciase todo el “entramado” que se originó con la negociación con ETA que se desarrolló bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.
Alcaraz destacó que si los policías y guardias civiles hablaran, conoceríamos “muchas de las cosas que nos están ocultando” respecto a las negociaciones con la banda terrorista. A su entender, en este contexto se llevaron a cabo “muchas acciones” discutibles, de las que una parte fueron “al margen de la ley”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel