AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 10: 13 h

ÚLTIMA HORA

10:13

El PIB moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre

terrorismo

Foro mundial pide la colaboración para combatir el terrorismo

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 19:53

[ ]

El Tercer Foro Mundial contra el Terrorismo comenzó hoy en Emiratos Árabes Unidos con un llamamiento a la colaboración internacional para combatir el terrorismo y fortalecer los esfuerzos que despliega cada país en ese ámbito.

Abu Dabi, 14 dic.- El Tercer Foro Mundial contra el Terrorismo comenzó hoy en Emiratos Árabes Unidos con un llamamiento a la colaboración internacional para combatir el terrorismo y fortalecer los esfuerzos que despliega cada país en ese ámbito.

Ese foro, celebrado en la ciudad de Abu Dabi, fue presidido por los ministros de Asuntos Exteriores de Emiratos, jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan, y de Turquía, Ahmet Davutoglu.

Asimismo, participaron jefes de la diplomacia y responsables de alto rango de unos treinta países, entre ellos España, EEUU y Arabia Saudí.

La delegación española estuvo encabezada por el director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Internacionales y de Seguridad, Santiago Cabanas Ansorena.

En declaraciones a Efe, el responsable español destacó que su país coincide con los esfuerzos internacionales contra el terrorismo y respalda la reactivación del papel efectivo de las víctimas del terrorismo, a quienes -dijo- se debe rendir homenaje para concienciar sobre los peligros de este fenómeno y la necesidad de promover la tolerancia.

Asimismo, Cabanas recordó que España ha vivido largos años del terrorismo de ETA y abogó por la cooperación internacional a través de ese foro y con la fuerza de la ley.

Por su parte, el subsecretario de Estado de EEUU, Williams Burns, destacó que la colaboración mundial ha contribuido a impedir que la red terrorista Al Qaeda recaude fondos, adiestre a nuevos miembros y lance nuevos ataques fuera de Oriente Medio.

Durante la reunión de hoy se anunció la creación del "Centro Internacional de Excelencia para Combatir el Extremismo y la Violencia", con sede en Abu Dabi, que se dedicará al entrenamiento, el diálogo y las investigaciones en el ámbito de la lucha contra el extremismo en todas sus formas.

(Agencia EFE)

La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y hay 151.000 nuevos empleos

La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y hay 151.000 nuevos empleos

Hace 52 minutos |

La tasa de paro baja ocho décimas respecto del segundo trimestre (era del 24,47%) y se sitúa en el 23,67%. Es el mayor descenso trimestral de esta tasa en un

La Policía retiene a Oleguer Pujol en su vivienda de Barcelona y registra sus empresas y domicilios

La Policía retiene a Oleguer Pujol en su vivienda de Barcelona y registra sus empresas y domicilios

Hace 0 minutos |

Agentes de la Policía Nacional registran desde primera hora  el domicilio del hijo menor del expresident en Barcelona.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel