OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

IU no ha decidido si estará en la marcha a favor del acercamiento de presos, pero defiende la reivindicación

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha confirmado este viernes que la participación en la manifestación que se llevará a cabo este sábado en Bilbao, en favor del acercamiento de los presos de la banda terrorista ETA no está decidida ni por Ezker Anitza IU ni por la organización federal del partido.

"No está decidido ni por nuestra organización en Euskadi ni por la organización federal, pero nosotros hemos defendido, esto no es ninguna novedad en IU, que haya un acercamiento de presos dentro de nuestras leyes penitenciarias por un tema de humanidad", ha recordado Lara en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

En este sentido, el líder de IU ha manifestado que, desde su punto de vista, "el Estado tiene que tener humanidad, tiene que tener generosidad, incluso, con los que no han sido algún día generosos". "Hemos defendido siempre el acercamiento de los presos y lo vamos a continuar defendiendo", ha subrayado.

"Pero no está decido por nuestra organización participar en esa manifestación que tiene ese contenido, pero algunos más también, donde están hablando de amnistías concretas en determinados casos. Nosotros lo que decimos es que se aplique la Ley, que el Estado sea generoso, pero no está decidido que participemos directamente en esa manifestación", ha concluido.