AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 18: 19 h

terrorismo

La asociación de familiares y allegados de presos de ETA celebrará en Leioa en febrero su XII Asamblea nacional

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 10:20

[ ]
Etxerat cifra en 606 en número de presos de ETA integrados en colectivo

Etxerat cifra en 606 en número de presos de ETA integrados en colectivo

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La asociación de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat, cifra celebrará su XII Asamblea nacional el próximo 17 de febrero, en el Campus de la Universidad del País Vasco en el campus de la UPV/EHU, a partir de las 10.00 horas, en el Campus de la Universidad del País Vasco, en Leioa (Vizcaya).

En su informe correspondiente al mes de enero, recogido por Europa Press, Etxeart cifra en un total de 606 los presos de la organización terrorista integrados en el colectivo, de los que 588 se encontrarían en cárceles situadas fuera de Euskadi.

Según señala la asociación, un total de trece presos padecen enfermedades graves e incurables, mientras que de los 606 presos de ETA, un total de 588 "continúan dispersados".

El informe refleja que 443 presos se encuentran en 45 cárceles españolas, 134 en Francia, 8 en cárceles vascas, cuatro en prisiones inglesas y el resto en cárceles de Irlanda, Escocia, Portugal o Brasil.

Etxerat incide en que durante el último año, los Estados español y francés "no han dado otros pasos" que los "encaminados a mantener sus políticas de excepción y el sufrimiento de todos los que vivimos sus consecuencias".

(EuropaPress)

Estas son las principales diferencias entre Estado Islámico y Al Qaeda

Estas son las principales diferencias entre Estado Islámico y Al Qaeda

Hace 16 minutos |

Las diferencias entre los dos grupos son principalmente de tácticas, estrategia y liderazgo. Mientras EI cree que no debe someterse a al Qaeda, al ser independiente.

Ex colaboradores  de Hussein apoyan al Estado Islámico en su avance militar

Ex colaboradores de Hussein apoyan al Estado Islámico en su avance militar

Hace 36 minutos |

Excolaboradores de Sadam Hussein, con grandes aptitudes militares, están ayudando a los yihadistas del Estado Islámico en su avance sobre Siria e Irak. Entre ellos se encuentran Fadel al-Hayali.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel