AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 22: 44 h

terrorismo

La AVT pide que se prohíban movilizaciones a favor de seis condenados de SEGI

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 16:48

[ ]

Madrid, 9 ene (EFE).- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado hoy a la Audiencia Nacional la prohibición de las movilizaciones a favor de seis jóvenes de SEGI, condenados por integración en organización terrorista, que tendrán lugar del 17 al 19 de enero en el País Vasco y Navarra.

Dos años después del alto el fuego, ETA pierde relevancia en la escena pública

Madrid, 9 ene (EFE).- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado hoy a la Audiencia Nacional la prohibición de las movilizaciones a favor de seis jóvenes de SEGI, condenados por integración en organización terrorista, que tendrán lugar del 17 al 19 de enero en el País Vasco y Navarra.

En un comunicado, la AVT considera que estos actos son constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo, ya que su principal objetivo es ensalzar a seis miembros de SEGI que el 30 de octubre de 2012 fueron condenados a seis años y medio de prisión por delitos de terrorismo.

Con esta petición, la AVT pretende velar por la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo y sus familiares, quienes, ante estas convocatorias, experimentan "dolor, menosprecio y humillación".

En concreto, la AVT ha pedido a la Audiencia Nacional la prohibición de las movilizaciones convocadas por el colectivo Eleak el 17 de enero en Vitoria, el 18 de enero en Pamplona y el 19 de enero en San Sebastián.

Además, la asociación ha instado a la Audiencia Nacional a pedir con urgencia informes sobre estas convocatorias a la Unidad Central de Inteligencia, al Servicio de Información de la Guardia Civil y a la Policía Autonómica Vasca.

Para la AVT, las organizaciones del entramado de apoyo a ETA aprovechan estos actos para exhibir fotos de presos de la organización terrorista, proferir gritos y consignas a su favor y para exaltar sus actividades delictivas, lo que supone "una clara ofensa" a las víctimas del terrorismo.

La AVT ha recordado que todavía espera una respuesta a su petición del pasado 21 de diciembre para que se prohíba la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos etarras Herrira para el próximo sábado en Bilbao en defensa de los "derechos" de estos reclusos.

A día de hoy, la AVT aún no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de la Audiencia Nacional ni tampoco se le ha comunicado si la Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzaintza han elaborado el informe que solicitó sobre sus promotores para comprobar si detrás de la convocatoria se encuentra alguna organización ilegalizada.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel