AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 13: 27 h

terrorismo

Los secuestradores dicen que 7 rehenes occidentales siguen vivos

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 21:35

[ ]

Nuakchot, 17 ene (EFE).- Siete ciudadanos occidentales que fueron secuestrados ayer miércoles en una planta de tratamiento de gas en Argelia siguen vivos, según informó hoy a la agencia privada mauritana ANI uno de los captores.

El asalto en Argelia aumenta el temor a la expansión del terrorismo islamista

Nuakchot, 17 ene (EFE).- Siete ciudadanos occidentales que fueron secuestrados ayer miércoles en una planta de tratamiento de gas en Argelia siguen vivos, según informó hoy a la agencia privada mauritana ANI uno de los captores.

Se trata de tres ciudadanos belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico, dijo el portavoz del grupo terrorista, que desde ayer se comunica con la agencia mauritana.

El ataque y secuestro fue reivindicado por la célula de los "Firmantes con Sangre", perteneciente a la "Brigada de los Enmascarados", el grupo que dirige Mojtar Belmojtar, que se desvinculó de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) para crear su propio grupo.

El portavoz informó anteriormente de que 35 secuestrados y 15 islamistas han muerto tras el bombardeo que el ejército argelino efectuó hoy contra la planta gasística cuando los secuestradores trataban de transportar a un lugar más seguro a parte de los rehenes.

Sin embargo, el portavoz no ha precisado la nacionalidad de los secuestrados que según su versión han perecido.

Por otro lado, instó a la empresa propietaria de la planta (la argelina Sonatrach) a intervenir para asistir a los heridos, a los que no cuantificó.

La agencia oficial argelina APS informó de que el Ejército de Argelia liberó hoy a unos 600 trabajadores argelinos secuestrados y a varias decenas de ciudadanos extranjeros, pero no dio detalles sobre las circunstancias.

La agencia ANI dijo que perdió el contacto con el interlocutor de los secuestradores, justo después que el ejército argelino bombardease los alrededores del lugar del secuestro.

(Agencia EFE)

Los electores no aprueban  a ninguno de los candidatos a Europa

Los electores no aprueban a ninguno de los candidatos a Europa

Hace 0 minutos |

Una vez más, los votantes suspenden a los políticos.

El cannabis es la droga más consumida por los españoles

El cannabis es la droga más consumida por los españoles

Hoy, 11:09 h. |

La Encuesta Nacional de Sanidad facilita una lista con los datos de las sustancias ilegales más ingeridas en 2012 y que problemas de salud conllevan. En la actualidad.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel