ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los secuestradores dicen que la seguridad de los rehenes depende del fin de la ofensiva en Mali

  • Nuakchot, 16 ene (EFE).- El grupo que hoy secuestró a varias decenas de extranjeros en el sur de Argelia exigió el fin de la ofensiva militar contra Mali para garantizar la seguridad de sus rehenes, que asegura que son 41.

Los secuestradores dicen que la seguridad de los rehenes depende del fin de la ofensiva en Mali

Los secuestradores dicen que la seguridad de los rehenes depende del fin de la ofensiva en Mali

Nuakchot, 16 ene (EFE).- El grupo que hoy secuestró a varias decenas de extranjeros en el sur de Argelia exigió el fin de la ofensiva militar contra Mali para garantizar la seguridad de sus rehenes, que asegura que son 41.

En un segundo comunicado enviado a la agencia privada mauritana ANI, este grupo, dirigido por Mojtar Belmojtar, asegura que tiene en su poder a 7 estadounidenses y varios franceses, británicos y ciudadanos de otros países europeos.

Las autoridades argelinas han reconocido que hay "más de una veintena" de rehenes capturados tras un ataque a una planta de transformación de gas de la provincia suroriental de Ilizy, y han dicho que tienen constancia de que hay también noruegos y japoneses en ese grupo de rehenes.

El ataque, en el que dos personas murieron y seis resultaron heridas, fue perpetrado por la célula de los "Firmantes con Sangre", perteneciente a la "Brigada de los Enmascarados", el grupo que dirige Belmojtar y cuya adscripción a Al Qaeda en el Magreb Islámico no está clara (ya que Belmojtar, uno de los terroristas más notorios de Argelia, ha tenido sus desavenencias con AQMI).

En este segundo comunicado llegado a ANI, los "Firmantes con Sangre" sostienen que la ofensiva dirigida por la aviación francesa contra los islamistas que ocupan el norte de Mali es "una campaña mundial del combate de los judíos y los cruzados".