AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 05: 58 h

terrorismo

Mueren 5 civiles por el impacto de un proyectil en el noroeste de Pakistán

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:46

[ ]

Al menos cinco civiles murieron y otros diez resultaron heridos hoy por el impacto de un proyectil en el campamento donde se alojaban en la región tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, informó el medio local "Dawn".

Islamabad, 26 ene.- Al menos cinco civiles murieron y otros diez resultaron heridos hoy por el impacto de un proyectil en el campamento donde se alojaban en la región tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, informó el medio local "Dawn".

El suceso tuvo lugar en la remota área del valle de Tirah y a primera hora de la tarde (hora local) se desconocía el origen del ataque, según aseguraron al diario fuentes no identificadas, que afirmaron que todas las víctimas guardaban algún tipo de parentesco.

En esa misma zona se produjeron entre el jueves y el viernes choques entre facciones insurgentes rivales en los que, de acuerdo con los medios locales "Radio Pakistán" y "Geo", fallecieron al menos 50 islamistas, aunque no aportaron más detalles.

Khyber es una de las siete áreas tribales de Pakistán que nunca han estado bajo completo control de la administración central y han servido durante años como refugio para miembros de la red terrorista Al Qaeda y de facciones de talibanes afganos y paquistaníes.

Desde finales de 2011, el Ejército paquistaní combate contra los integristas armados por el control del triángulo formado por las demarcaciones tribales de Orakzai, Khyber y Kurram, que dan entrada a Afganistán y a bastiones insurgentes situados más al sur.

Los combates entre las fuerzas de seguridad y los grupos islamistas armados causaron en 2012 una marea de refugiados que, según asociaciones humanitarias, rondó el medio millón de personas.

(Agencia EFE)

El adiós de un niño antes de embarcar en el MH17: "¿Qué pasa si se estrella el avión?"

El adiós de un niño antes de embarcar en el MH17: "¿Qué pasa si se estrella el avión?"

28/07/2014 23:35 |

Poco antes de subir al avión de Malaysia Airlines dijo a su mamá que la iba a extrañar y luego le preguntó que pasaría si el avión se estrellase. En el

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

28/07/2014 22:24 |

La reunión que ha durado casi tres horas ha sido el contacto inicial tanto para uno como para otro.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel