ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Mueren dos policías y otros dos resultan heridos en un atentado en Pakistán

  • Islamabad, 3 dic (EFE).- Al menos dos policías murieron y otros dos resultaron heridos por la explosión hoy de una bomba activada por control remoto al paso de un furgón de la Policía en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.

Mueren dos policías y otros dos resultan heridos en un atentado en Pakistán

Mueren dos policías y otros dos resultan heridos en un atentado en Pakistán

Islamabad, 3 dic (EFE).- Al menos dos policías murieron y otros dos resultaron heridos por la explosión hoy de una bomba activada por control remoto al paso de un furgón de la Policía en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.

El ataque tuvo lugar a primera hora de la mañana en el área de Badaber, en las proximidades de una comisaría, declaró un superintendente de la Policía local, Javed Khan, a los medios paquistaníes "Geo" y "Dawn".

Según la fuente, el furgón policial quedó completamente destruido tras la detonación del artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) y la zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

En la carretera que une Islamabad con Kabul, Peshawar es una de las ciudades paquistaníes más inseguras por su cercanía con la frontera afgana.

La ciudad, capital de la provincia de Khyber Pakhtukwa, acoge una importante comunidad de refugiados de Afganistán y se encuentra a las puertas de las llamadas zonas tribales de Pakistán, donde operan redes insurgentes y grupos islamistas de ambos países.