AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 12: 14 h

ÚLTIMA HORA

12:10

La OMS declara a Nigeria libre de ébola

terrorismo

Obama recibe "actualizaciones regulares" sobre los secuestrados de Argelia

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 22:56

[ ]

Washington, 18 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue de cerca, mediante "actualizaciones regulares" la situación de los rehenes secuestrados en Argelia, según informó hoy el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Tommy Vietor, en un comunicado.

"No hay duda" de que Al Qaeda está detrás del atentado de Argelia, dice Panetta

Washington, 18 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue de cerca, mediante "actualizaciones regulares" la situación de los rehenes secuestrados en Argelia, según informó hoy el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Tommy Vietor, en un comunicado.

"El presidente está recibiendo actualizaciones regulares de su equipo de seguridad nacional sobre la situación en Argelia. Estamos en contacto permanente con el Gobierno de Argelia y ha quedado claro que nuestra prioridad es la integridad y la seguridad de los rehenes", insistió el portavoz.

El comunicado de la Casa Blanca se ha emitido poco después de que se conociera que el jefe del grupo salafista que mantiene retenidos a un número indeterminado de extranjeros y argelinos en el yacimiento gasístico del sureste de Argelia ofreciese liberar a los rehenes estadounidenses a cambio de dos notorios islamistas presos en Estados Unidos.

Según dijeron fuentes de los secuestradores a la agencia privada mauritana ANI -canal de comunicación con el que están en contacto desde el primer momento- el jefe del grupo secuestrador, Mojtar Belmojtar, ha añadido estas exigencias a las ya conocidas de parar la ofensiva militar sobre el norte de Mali, y ha expuesto sus condiciones en un vídeo que entregará a varios medios.

Los presos islamistas cuya liberación exigen ahora los captores son el egipcio Omar Abderrahmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en 1995 por su relación con un plan para volar las Torres Gemelas, y la paquistaní Afiya Sadiq.

Con respecto a sus exigencias sobre Mali, Belmojtar ha dicho que quiere "abrir negociaciones" con Estados Unidos y Francia sobre la ofensiva militar en el país africano.

Obama telefoneó ayer al primer ministro británico, James Cameron, para tratar la situación, y el Gobierno de Estados Unidos está en "estrecho contacto" con sus otros socios internacionales, así como con las oficinas de seguridad de BP, propietaria de la planta donde están retenidos, para monitorear los acontecimientos, añadió Vietor.

La información procedente del yacimiento de In Amenas sigue siendo muy confusa: el Ejército argelino ha liberado hasta el momento a casi un centenar de rehenes extranjeros de un total de 132, así como a 573 argelinos, según asegura la agencia estatal de Argelia, APS.

Según fuentes de seguridad citadas por la agencia, la operación continúa para liberar a otro grupo de personas que permanecen retenidas en una zona de las instalaciones.

Sin embargo, siguen sin difundirse las cifras sobre el número de muertos y heridos, aparte de las bajas entre las filas del grupo armado que asaltó las instalaciones de gas situadas en In Amenas, en la provincia de Ilizi, en el sureste de Argelia. EFE

(Agencia EFE)

La Policía investiga este año 1.100 casos de delitos económicos, 67 por corrupción

La Policía investiga este año 1.100 casos de delitos económicos, 67 por corrupción

Hace 4 minutos |

Cosidó ha facilitado estos datos en la inauguración en Barcelona del seminario "La lucha contra la delincuencia económica en un mundo global". Según Cosidó.

Una madre salva a su hijo de las filas del Estado Islámico

Una madre salva a su hijo de las filas del Estado Islámico

Hace 41 minutos |

Una madre cuenta la historia de su hijo de 21 años que decidió viajar a Siria tras radicalizarse en Reino Unido.  En vez de esperar a que regresase.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel