Once terroristas condenados a muerte por el doble atentado en Argel en 2007

  • Argel, 18 ene (EFE).- Un tribunal argelino condenó hoy a muerte a once terroristas, siete de ellos en rebeldía, por su participación en un doble atentado en las sedes del Consejo Constitucional y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Argel en 2007, en el que murieron 41 personas.

Argel, 18 ene (EFE).- Un tribunal argelino condenó hoy a muerte a once terroristas, siete de ellos en rebeldía, por su participación en un doble atentado en las sedes del Consejo Constitucional y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Argel en 2007, en el que murieron 41 personas.

Según informa la agencia estatal, los condenados que se encontraban presentes en la sala son Bakur Fuad, Bakur Yacine, Jouchan Yusef y Fetuch Tahar Yasin.

Los otros siete fueron procesados en rebeldía, entre ellos el líder de la red terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Drukdel Abdelmalek, sobre quien pesan varias condenas a muerte.

Otros dos acusados, identificados por Gzari Ahmed y Minya Mustafa Kamel, han sido condenados a diez y tres años de cárcel respectivamente.

El 11 de diciembre de 2007, un hombre de 64 años enfermo de un cáncer terminal hizo explotar la furgoneta cargada de explosivos que conducía contra el edificio del ACNUR en el barrio residencial de Hydra, en la capital argelina.

La explosión causó la muerte de 17 trabajadores de la ONU y destruyó casi todo el edificio que albergaba las oficinas del ACNUR y otros organismos de la institución internacional.

El mismo día, otro terrorista suicida hizo estallar un coche bomba contra el Consejo Constitucional, en el barrio argelino de Ben Aknun, lo que provocó la muerte otras 24 personas.

Ambos atentados fueron reivindicados en su momento por AQMI.