ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Panetta subraya la importancia de un "esfuerzo internacional" en Mali

  • Roma, 16 ene (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, reiteró hoy en Roma el respaldo estadounidense a la intervención de Francia en Mali y subrayó la importancia de un "esfuerzo internacional" en el país africano.

Roma, 16 ene (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, reiteró hoy en Roma el respaldo estadounidense a la intervención de Francia en Mali y subrayó la importancia de un "esfuerzo internacional" en el país africano.

"En Mali no creo que se trate de una guerra francesa, es necesario un esfuerzo internacional", manifestó en una comparecencia ante la prensa en la embajada estadounidense de la capital italiana.

El secretario de Defensa de Estados Unidos manifestó la necesidad de que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) adquiera un papel relevante en el conflicto e hizo hincapié en que el objetivo es permitir que las fuerzas africanas tomen el control del territorio.

Sobre el secuestro hoy de más de veinte ciudadanos occidentales en Argelia por hombres armados, presumiblemente pertenecientes a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Panetta confirmó la presencia de ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados y reiteró la necesidad de derrotar a este grupo terrorista.

Preguntado por una posible relación entre lo que está sucediendo en Mali y el secuestro de al menos veinte occidentales en Argelia, Panetta señaló que no sabe si ambos episodios están relacionados.

Panetta se entrevistó hoy en Roma con el jefe del Gobierno dimisionario, Mario Monti, y el titular de Defensa, Giampaolo Di Paola, en el marco de la gira que está realizando por varios países europeos antes de abandonar su cargo.

En su encuentro con Monti, se abordaron, entre otros temas, el desarrollo de la crisis global y los objetivos comunes que existen Estados Unidos e Italia en países como Afganistán, Siria, Libia y Mali.