AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 04/05/15 - 01: 13 h

terrorismo

PNV asegura que está dispuesto a posibilitar que "la excepcionalidad desaparezca" concluida la violencia de ETA

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 11:54

[ ]
El responsable del área institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, asegura que su partido está dispuesto a posibilitar que "la excepcionalidad desaparezca", una vez concluida la violencia de ETA, "desde el consenso, la no imposición y la solidez democrática de una sociedad que quiere un nuevo tiempo" En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Mediavilla ha considerado que, "en este momento, la izquierda abertzale tiene urgencias".

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El responsable del área institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, asegura que su partido está dispuesto a posibilitar que "la excepcionalidad desaparezca", una vez concluida la violencia de ETA, "desde el consenso, la no imposición y la solidez democrática de una sociedad que quiere un nuevo tiempo"

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Mediavilla ha considerado que, "en este momento, la izquierda abertzale tiene urgencias".

"Hemos superado, afortunadamente, el año desde que ETA decidiera abandonar la utilización de la violencia política. Ha pasado un año desde que las situaciones se van recomponiendo en el ámbito de la convivencia y hay secuelas, en estos momentos, que deberían abordarse con racionalidad fuera de la excepcionalidad que las generó", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que "hay una serie de leyes que se han aplicado bajo el precepto de que había una excepcionalidad, que era ETA, que mataba y que extorsionaba con el terrorismo". "Desaparecida esa excepcionalidad, lo lógico es que las medidas excepcionales también desaparezcan", ha indicado.

De esta forma, se ha referido a la 'doctrina Parot', la política penitenciaria de dispersión y los tribunales del ámbito excepcional, "con el fin de que esa situación se vaya dando", y ha afirmado que el PNV va a estar dispuesto a "posibilitar que esa excepcionalidad desaparezca desde el consenso, la no imposición, la solidez democrática de una sociedad que quiere un nuevo tiempo".

(EuropaPress)

Al menos 46 heridos en disturbios durante las protestas de judíos etíopes de Israel

Al menos 46 heridos en disturbios durante las protestas de judíos etíopes de Israel

Hoy, 00:01 h. |

Al menos 46 personas han resultado heridas durante los disturbios producidos durante las manifestaciones en la plaza Rabin de Tel Aviv para protestar contra la violencia policial. Durante los enfrentamientos entre

Las últimas rescatadas de las garras de Boko Haram relatan el horror vivido en el cautiverio

Las últimas rescatadas de las garras de Boko Haram relatan el horror vivido en el cautiverio

3/05/2015 22:12 |

Algunas de las casi 700 mujeres y niñas rescatadas durante la última semana de las garras del grupo yihadista nigeriano han explicado que sufrieron carencias alimenticias y enfermedades graves. Todos los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel