AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 18: 34 h

terrorismo

PP advierte a la IA de que no puede pretender una "refundación de Batasuna" como "si no hubiera pasado nada"

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 14:24

[ ]
Cree "significativo que todo el entramado terrorista se disuelva salvo la propia ETA"
PP advierte a la IA de que no puede pretender una "refundación de Batasuna" como "si no hubiera pasado nada"

Cree "significativo que todo el entramado terrorista se disuelva salvo la propia ETA"

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Leopoldo Barreda, advierte a la izquierda abertzale de que no puede pretender una "refundación de Batasuna", previo anuncio de autodisolución del partido, como "si no hubiera pasado nada". Además, considera "significativo que todo el entramado terrorista se disuelva salvo la propia ETA".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular ha enmarcado el anuncio de Batasuna "en la misma línea" de la otras organizaciones del entramado de ETA, como Segi o Askatasuna, y lo ha considerado "puramente instrumental".

En su opinión, "lo que se sigue echando en falta es lo de siempre, "el reconocimiento de su participación en el daño causado por ETA y la condena expresa del terrorismo".

Barreda considera que "lo que es significativo en todo esto" es que "todo el entramado de ETA se disuelve salvo la propia ETA". "Probablemente estemos ante algo meramente instrumental y no a nada que responda a convicciones profundas", ha apuntado.

"SU LECTURA Y SU BURBUJA"

Además, ha considerado que la interpretación que hace el partido abertzale sobre el inicio y conclusión de determinadas "fases políticas" corresponde a "su lectura y su burbuja".

"Estamos ante la pretensión de la refundación de Batasuna bajo las fórmulas que sean, sin renunciar a su trayectoria, sin condenar el terrorismo, sin romper definitivamente con ETA, pretendiendo que aquí no ha pasado nada, y que se va a una nueva etapa sin que hayan hecho el recorrido que conduce a la democracia", ha dicho.

Barreda cree que la izquierda abertzale está "viendo de qué fórmulas se vale" para "seguir actuando y renunciando a fórmulas o instrumentos que consideran desfasados". Ha advertido, de nuevo, que "el paso fundamental es condenar toda la trayectoria de ETA, reconocer públicamente la legitimidad de la democracia y, sobre todo, el daño causado".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel