ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Presos de ETA quieren que los partidos visiten a sus portavoces en la cárcel

  • Bilbao, 29 dic (EFE).- El colectivo que agrupa a los presos de ETA ha informado hoy de los contactos que ha mantenido en los últimos meses con los partidos vascos -con todos menos PP y UPyD- y ha expresado su deseo de que los representantes políticos visiten a los portavoces oficiales de los presos, actualmente en la cárcel.

Presos de ETA quieren que los partidos visiten a sus portavoces en la cárcel

Presos de ETA quieren que los partidos visiten a sus portavoces en la cárcel

Bilbao, 29 dic (EFE).- El colectivo que agrupa a los presos de ETA ha informado hoy de los contactos que ha mantenido en los últimos meses con los partidos vascos -con todos menos PP y UPyD- y ha expresado su deseo de que los representantes políticos visiten a los portavoces oficiales de los presos, actualmente en la cárcel.

En una comparecencia de prensa en Bilbao en la que no han admitido preguntas, 17 representantes del "Colectivo de Presos y Presas Políticos Vascos" (EPPK) han leído un texto para dar cuenta de sus reuniones y han ratificado el comunicado del colectivo hecho público hoy en el diario Gara en el que se aboga por el fin de la dispersión.

En los últimos meses, representantes de este colectivo que ya están excarcelados han mantenido reuniones con partidos y sindicatos vascos, como PNV, PSE, Bildu, Aralar, EA, ELA y CCOO, entre otros.

En los próximos días se reunirán con UGT, y según han explicado no se han citado con el PP "que ni siquiera nos ha respondido" ni con UPyD.

El objetivo del colectivo de presos es constituirse como "agente político" y que esas reuniones sean permanentes, no se queden en contactos aislados.

Además, el colectivo quiere que representantes de los partidos y sindicatos con los que se han reunido visiten directamente a los portavoces del colectivo -actualmente encarcelados- de manera que "nuestra mediación ya no sea necesaria".