Un muerto y siete heridos en un ataque terrorista contra una central de gas de Argelia

  • Argel, 16 ene (EFE).- Al menos un agente de seguridad murió hoy y otras siete personas resultaron heridas, entre ellas dos ciudadanos extranjeros, en un ataque terrorista contra una central de gas situada en la provincia de Ilizi, en el sureste de Argelia, informó hoy la agencia oficial argelina.

Un muerto y siete heridos en un ataque terrorista contra una central de gas de Argelia

Un muerto y siete heridos en un ataque terrorista contra una central de gas de Argelia

Argel, 16 ene (EFE).- Al menos un agente de seguridad murió hoy y otras siete personas resultaron heridas, entre ellas dos ciudadanos extranjeros, en un ataque terrorista contra una central de gas situada en la provincia de Ilizi, en el sureste de Argelia, informó hoy la agencia oficial argelina.

La agencia, que cita a fuentes oficiales de la provincia que no identifica, aseguró que el ataque se produjo a las 4.30 hora local (3.30 GMT).

Según varios medios locales los asaltantes secuestraron a varios empleados extranjeros, que trabajaban en la central y en un complejo residencial cercano, situado en la región de Tiguenturin, a 40 kilómetros de la ciudad más cercana, In Amenas.

Sin embargo, la agencia no hace ninguna mención sobre este asunto.

Las informaciones sobre los supuestos secuestros y la actual situación en la zona es bastante confusa.

Según el diario El Watan, que cita a testigos, dos franceses y un japonés habrían sido secuestrados en las instalaciones administradas por Sonatrach, BP y Statoil.

El diario asegura que los asaltantes se llevaron a los rehenes en un vehículo todo terreno.

El rotativo también informa de que dos británicos que trabajaban en labores de seguridad murieron en el asalto y de que los atacantes tenían acento libio.

La provincia de Ilizi, fronteriza con Libia, ya fue escenario en enero del año pasado del secuestro del entonces gobernador Mohamed Laid Jelfi, que fue rescatado en territorio libio por fuerzas de seguridad de ese país.

Según el diario Al Ajbar, la empresa estatal argelina Sonatrach ha interrumpido el bombeo de gas por temor a que los terroristas puedan volar las instalaciones.

Asimismo, los servicios de protección civil en la zona se encuentran en estado de alerta ante un eventual sabotaje de las instalaciones.

Por su parte, la página de información Algerie-Focus, que también cita a testigos, habla del secuestro de un francés, un inglés y cinco japoneses, tomados como rehenes por los asaltantes, que cifran en una treintena.