AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 06: 05 h

terrorismo

Un presunto miembro de ETA, detenido en Brasil

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 21:07

[ ]
Un presunto miembro de ETA, detenido en Brasil

MADRID (Reuters) - El presunto miembro de ETA Joseba Gotzon Vizán González, alias "Potxolín", huído de la justicia desde 1991, ha sido detenido en Río de Janeiro, Brasil, informó el viernes el Ministerio del Interior en un comunicado.

El presunto etarra, sobre el que pesaba una orden internacional de detención dictada por la Audiencia Nacional por un delito de atentado terrorista contra la autoridad, llevaba varios años afincado en Brasil con documentación falsa, según Interior.

Las autoridades españolas le acusan de formar parte de un comando "legal" de ETA que colocó una bomba lapa en el vehículo del agente del Cuerpo Nacional de Policía Manuel Muñoz Domínguez, que resultó gravemente herido, en 1988.

También se le atribuye el intento de asesinato de un agente de Policía y un atentado fallido con granadas contra una comisaría de Policía en el País Vasco, ambos el mismo año.

En lo que va de año, tres presuntos etarras han sido detenidos, dos en Francia y uno en Brasil.

La banda armada ordenó en octubre de 2011 el cese definitivo de su actividad armada en busca de un País Vasco independiente tras más de 40 años de atentados que han dejado más de 800 muertos.

(Reuters)

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

25/04/2015 17:53 | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

25/04/2015 16:44 |

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda. La cifra de muertos puede ascender en las próximas horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel