AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 10: 31 h

terrorismo

UPyD cree que la ponencia de paz "es un engañabobos para mezclar víctimas y verdugos y facilitar excarcelaciones"

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 17:50

[ ]
Pide al PP que "se aclare" y advierte de que todo el que participe en ella estará "haciendo el juego" a estos objetivos
UPyD cree que la ponencia de paz "es un engañabobos para mezclar víctimas y verdugos y facilitar excarcelaciones"

Pide al PP que "se aclare" y advierte de que todo el que participe en ella estará "haciendo el juego" a estos objetivos

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha mostrado su posición contraria a la creación de una ponencia de paz y convivencia en el Parlamento vasco porque considera que se trata de "un engañabobos para mezclar víctimas y verdugos y facilitar la excarcelación de presos terroristas".

En un comunicado, Maneiro ha defendido que la ponencia "no tiene otro objetivo que hacer la rosca y contentar a los proetarras, que la utilizarán para defender la mentira del conflicto político y los dos supuestos bandos enfrentados".

"Se mezclarán víctimas y verdugos y se hablará mañana, tarde y noche de presos de ETA y política penitenciaria, cuya competencia es, por cierto, del Gobierno Central", ha insistido.

El dirigente de UPyD ha señalado que "para derrotar a ETA, lo que debe hacerse es utilizar los instrumentos del Estado de Derecho y la legalidad vigente", por lo que considera que la ponencia es "un engañabobos para mezclar víctimas y verdugos y facilitar la excarcelación de presos etarras, y todo el que participe en ella estará haciendo el juego a esos objetivos".

"La convivencia ya sabemos los demócratas perfectamente lo que es: el respeto a la Constitución Española y a los derechos humanos, no hay que inventarse ponencias ni foros que no tienen otro objetivo que contentar a los batasunos y hablar de su agenda", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que esta es la misma posición que ya mantuvo en la legislatura pasada y ha anunciado que será la que mantendrá en el futuro.

"No entendemos los tiras y aflojas de determinados grupos sobre un asunto que debería estar muy claro. Nosotros no nos dejamos engañar por EH Bildu y su propaganda", ha destacado antes de criticar al PP y a los "halagos" realizados por la portavoz del grupo 'popular', Arantza Quiroga, a los parlamentarios de Aralar.

Para Maneiro, el PP "debería aclararse" y ha afirmado que la ponencia que se celebró durante la pasada legislatura tuvo el "único resultado" de "señalar el suelo ético" a compartir por los demócratas". "Cómo si los demócratas no lo conociéramos", ha indicado.

Finalmente, ha advertido de que "si el lehendakari se reúne finalmente con los verificadores, hará el juego a los batasunos y se equivocará gravemente, porque la tarea es finiquitar a ETA sin contrapartidas, no seguir su hoja de ruta, que no es otra que la del chantaje y la impunidad".

(EuropaPress)

Muere una mujer de 55 años en una casa 'okupa' en Mirasierra

Muere una mujer de 55 años en una casa 'okupa' en Mirasierra

Hoy, 08:52 h. |

En la habitación en la que se ha encontrado a la mujer había signos aparentes de violencia. Ha sido Policía Nacional quien ha alertado sobre las 23.45 horas del martes a

Comienza la mayor escapada del año, con dos Pegasus vigilando desde el aire

Comienza la mayor escapada del año, con dos Pegasus vigilando desde el aire

Hace 3 minutos |

Madrid, 16 abr (EFE).- A las tres de la tarde comienza la mayor escapada del año en coche.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel