AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 17: 40 h

terrorismo

Urkullu reclama a ETA "terminar lo que empezó"

lainformacion.com

lunes, 01/04/13 - 11:01

[ ]
Urkullu reclama a ETA "terminar lo que empezó"

MADRID (Reuters) - El lehendakari, Iñigo Urkullu, reclamó el domingo a ETA durante las celebraciones del 'Aberri Eguna' (día de la patria vasca) que termine "lo que empezó" para permitir establecer un nuevo estatus político en el País Vasco.

"ETA sabe que tiene que terminar lo que empezó, es la deuda que tiene con la sociedad vasca y cuanto antes lo asuma y lo aplique mejor para todas y mejor para todos, porque este pueblo, Euskadi, no le va a permitir otra cosa", dijo Urkullu en su primer 'Aberri Eguna' al frente del Gobierno vasco.

"Queremos paz, merecemos la paz, es hora de cerrar heridas. Ya es hora de que sea la legislatura de la paz y la convivencia", agregó durante su intervención en la Plaza Nueva de Bilbao, repleta de seguidores.

El lehendakari volvió así a emplazar a ETA a dar más pasos, después de que la banda anunciara el cese de su actividad armada en octubre de 2011.

"Queremos un nuevo estatus político para Euskadi, porque queremos decidir nuestro futuro en libertad, y vamos a decidir el futuro de Euskadi en democracia y libertad", agregó el lehendakari.

Como también es tradición, ETA había emitido previamente un comunicado con motivo de la celebración del día de la patria vasca en el que habló de un proyecto independentista renovado y de una "oportunidad histórica" para solucionar el conflicto, a la vez que pidió la puesta en libertad de sus presos.

Urkullu, que gobierna en minoría al frente del Partido Nacionalista Vasco tras las elecciones del pasado octubre que reflejaron la fragmentada escena política de la región, ha invitado al diálogo a las diversas formaciones nacionales.

(Reuters)

Cientos de mujeres occidentales están viajando a Siria para casarse con yihadistas

Cientos de mujeres occidentales están viajando a Siria para casarse con yihadistas

Hoy, 16:27 h. | R. M. Breeze

Se cree que un 10% de los musulmanes que acuden a Siria e Irak para combatir por los grupos islamistas son mujeres.

Las cifras principales de los Presupuestos Generales del Estado de 2015

Las cifras principales de los Presupuestos Generales del Estado de 2015

Hace 20 minutos |

De cada cien euros se destinarán 37,8 al pago de pensiones y 10,2 al pago de intereses de la deuda. El estado recaudó un 7,2% más que el año pasado en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel