AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 13: 54 h

tribunal

Exconcejal de Obras de Ferrol imputado por supuestas irregulares rechaza declarar por carecer de la documentación

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 17:38

[ ]
El exedil de Urbanismo Ángel Mato sí respondió al juez instructor de la 'Operación Torre'

El exedil de Urbanismo Ángel Mato sí respondió al juez instructor de la 'Operación Torre'

FERROL, 18 (EUROPA PRESS)

El exconcejal de Obras de Ferrol y actual edil en la oposición Gerardo López Castrillón ha rechazado declarar este viernes como imputados en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ferrol en el marco de la 'Operación Torre', que investiga supuestas irregularidades en contrataciones de obras a las empresas Parquets Albanese y Sanmartín, por carecer de la documentación correspondiente a la investigación.

Su abogado, José Ignacio Santaló, ha señalado que, no obstante, solicitará declarar en cuanto disponga de la información pertinente, si bien sostiene que los hechos "no tienen ninguna entidad jurídico-penal".

La defensa de López Castrillón ha recordado que el juzgado solicitó al Ayuntamiento de Ferrol información sobre las contrataciones y la facturación realizada no solo durante el mandato del PSOE, sino también desde el año 2006, cuando gobernaba como alcalde el popular Juan Juncal. Así, entiende que "lo correcto sería que mientras no se aportase esa diligencia de prueba no se tomase ninguna declaración".

SOBRESEIMIENTO

En esta línea, ha anunciado que en cuanto se finalicen las diligencias, solicitará el "sobreseimiento libre" de la causa y ha remarcado que, a su juicio, se trata de "una pura cuestión administrativa que no tiene mayor entidad y aún no sé si así la tendría desde un punto de vista sancionador.

Por su parte, el exedil de Urbanismo Ángel Mato acudió a los juzgados a las 11.30 horas, acompañado de su abogado. En este caso, sí prestó declaración ante el juez, aunque eludió realizar manifestaciones a los medios de comunicación.

Las declaraciones de los exediles del PSOE cierran una semana en la que también han comparecido ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional y ante el juzgado los otros imputados. Se trata del anterior interventor municipal, ya jubilado, Manuel Vázquez, del actual, Vicente Calvo, de dos aparejadores municipales, y de las empresas Parquets Albanese y Sanmartín.

La 'Operación Torre' se destapó el 27 de enero de 2012, con el registro que se realizó en varios despachos del Ayuntamiento y en domicilios personales y de empresas. Parquets Albanese S.L. había facturado con la administración en 2010 más de 720.000 euros, pero la mayor parte de los contratos habían sido fracturados en cantidades menores y no pasaron por mesa de contratación. En la misma línea, se investiga a Sanmartín que acometió un plan de mantenimiento de viales.

(EuropaPress)

La Audiencia ordena el ingreso inmediato en prisión de Pallerols y Gavaldà

La Audiencia ordena el ingreso inmediato en prisión de Pallerols y Gavaldà

Hace 9 minutos |

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de forma "inmediata y voluntaria" de Fidel Pallerols y de Vicenç Gavaldà, con al aviso de que.

La Cámara de Cuentas ya informó sobre un presunto fraude en la concesión de los cursos en enero

La Cámara de Cuentas ya informó sobre un presunto fraude en la concesión de los cursos en enero

Hace 56 minutos |

En 2009 no se empleó el procedimiento de adjudicación por concurrencia competitiva en el 89% de los cursos.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel