AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 20: 24 h

tribunal

Las víctimas del terrorismo podrán conocer en tiempo real a través de internet el estado de sus causas

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 15:05

[ ]
La Audiencia Nacional y el Ministerio de Justicia ponen en marcha una Oficina Virtual de Asistencia

La Audiencia Nacional y el Ministerio de Justicia ponen en marcha una Oficina Virtual de Asistencia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las víctimas del terrorismo podrán conocer en tiempo real y a través de una dirección de internet el estado concreto en el que se encuentran los procedimientos judiciales que les afectan gracias a la puesta en funcionamiento desde este jueves de la Oficina Virtual de Asistencia a las Víctimas de la Audiencia Nacional.

Con esta herramienta, que ha sido diseñada y desarrollada por el Ministerio de Justicia, las víctimas no tendrán que acudir a la sede de la Audiencia Nacional, en Madrid, para obtener información sobre la evolución de las causas, según ha informado el tribunal, que considera esta nueva aplicación "un canal de comunicación rápido y sencillo".

Hasta la fecha numerosas víctimas del terrorismo se veían obligadas a recorrer cientos de kilómetros de distancia y revivir experiencias traumáticas para encontrarse con que la Audiencia Nacional no podía facilitarles en tiempo real la información que deseaban obtener.

Con esta nueva "ventana virtual", accesible desde la web del Ministrio de Justicia (www.mjusticia.gob.es), la víctima podrá acceder a la aplicación desde su ordenador una vez que haya acreditado su condición de perjudicada por el hecho delictivo investigado.

MÁS PSICÓLOGOS

Los funcionarios de la Oficina registrarán los datos de la víctima y desde ese momento podrá conocer toda la evolución del proceso desde la fase de instrucción, el juicio oral y la notificación de la sentencia. Además, en caso de sentencias condenatorias y en aplicación del Estatuto de la víctima, la información podrá extenderse también a la fase de ejecución de las penas.

La nueva herramienta tecnológica también permitirá a la Audiencia Nacional elaborar una base de datos de todas las víctimas del terrorismo, a fin de vincular de forma casi inmediata a la víctima con su causa judicial.

Con esta aplicación se refuerza el servicio que viene prestando desde 2006 la Oficina de Asistencia a Víctimas del Terrorismo. Desde este jueves también se ha incrementado la plantilla de psicólogos así como la de funcionarios de este departamento.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel