AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 00: 48 h

violación

Acusación particular en la causa contra un hombre por abuso sexual pide 5 años y el fiscal no ve delito

lainformacion.com

domingo, 02/06/13 - 17:46

[ ]
((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por una confusión entre los escritos de la acusación particular y del fiscal. Disculpen las molestias)) La información es como sigue: Tribunales.- Acusación particular en el juicio contra un hombre por abuso sexual pide 5 años y el fiscal no ve delito La representación de la joven presuntamente agredida dice que "se aprovechó" de que estaba borracha y drogada y el fiscal cree que las relaciones fueron "consentidas"

((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por una confusión entre los escritos de la acusación particular y del fiscal. Disculpen las molestias))

La información es como sigue:

Tribunales.- Acusación particular en el juicio contra un hombre por abuso sexual pide 5 años y el fiscal no ve delito

La representación de la joven presuntamente agredida dice que "se aprovechó" de que estaba borracha y drogada y el fiscal cree que las relaciones fueron "consentidas"

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el miércoles a un hombre por, presuntamente, abusar sexualmente de una chica de 18 años, para el que la acusación particular pide cinco años de prisión al considerar que éste se "aprovechó" del estado de inconsciencia que tenía la joven tras haber consumido alcohol y drogas. El Ministerio Fiscal cree, sin embargo, que las relaciones sexuales fueron "consentidas" y no ve delito.

Este hombre, JA.G.Q., será juzgado el próximo miércoles, 5 de junio, a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Según el escrito de la acusación particular, recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron en la noche del 9 de julio de 2010 y en la madrugada siguiente cuando la víctima, que en esos momentos tenía 18 años, estuvo con sus amigos en distintos establecimientos de Solares, donde tomó diversas bebidas alcohólicas y consumió con ellos "2 ó 3 porros de cannabis".

Sobre las 3.00 horas de la madrugada del 10 de julio, entró en un bar donde se encontró con el acusado, al que "conocía de vista".

La chica se puso a hablar con él, que había sido condenado por un delito de lesiones casi en 2009, y se tomó en su compañía una cerveza permaneciendo ambos en ese establecimiento hasta las 4.15. horas.

Según el relato de la acusación particular, en ese tiempo continuaron consumiendo alcohol y el acusado, que entonces tenía 32 años, echó cocaína en la bebida de la joven "sin que ésta lo supiera".

A consecuencia del alcohol y de las drogas consumidas la víctima tenía perdidas, según la representación de la joven, sus facultades intelictivas y volitivas.

Sobre las 4.15 horas, JA.G.Q. iba a llevar a su casa a la chica pero en el trayecto paró el coche y dentro del mismo vehículo la penetró vaginal y analmente hasta eyacular a pesar de ser "conocedor del estado de inconsciencia en que se encontraba" la víctima y, a juicio de la acusación particular, "aprovechándose del mismo" al saber que "no contaba con su voluntad para la realización de dichos actos".

Tras ello, el procesado llevó a casa a la chica, de la que su madre encontró sobre las 7.00 horas su braga manchada de sangre en la entrada de la casa y a ella tumbada sobre la cama vestida y con la falda ensangrentada, en estado de semiinconsciencia y sin recordar "nada de lo sucedido".

A consecuencia de estos hechos, la chica tuvo un edema en el labio superior, dos excoriaciones superficiales en el brazo derecho, una erosión superficial en la cara interna del muslo derecho y otra en el izquierdo, y equimosis en la rodilla.

Además, la víctima presenta sintomatología de carácter ansioso y bloqueo emocional "importante" y se sobresalta ante ruidos externos. Tiene un actitud hipervigilante, ha perdido el apetito, tiene problemas de sueño y el estado de ánimo muy decaído.

Así, evita lugares y le han parecido conductas fóbicas y síntomas compatibles con estrés postraumático a pesar de no poder restablecer el recuerdo.

Para la acusación particular estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual, por lo que pide para el acusado 5 años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante diez años. Además, le solicita una indemnización para la chica de 20.000 euros.

Sin embargo, el escrito del fiscal no coincide con el anterior ya que señala que las relaciones sexuales que mantuvieron en el vehículo fueron "consentidas".

Además, el fiscal considera que la chica, aunque se encontraba bajo los efectos del alcohol y el hachís, mantenía su capacidad volitiva.

Por ello, entiende que los hechos no son constitutivos de infracción penal, con lo que no cabe hablar de autoría y considera no procede imponer pena alguna para JA.G.Q.

LA DEFENSA PIDE LA LIBRE ABSOLUCIÓN

Por su parte, la defensa de JA.G.Q. afirma, en sus conclusiones provisionales que "no son ciertos" los hechos del escrito de la acusación particular por lo que pide para él la libre absolución.

Según señala, "en ningún momento" el acusado "incitó, proporcionó ni suministró" ningún tipo de bebida o droga a la chica.

La defensa sostiene que "en ningún momento" a lo largo de la noche y la madrugada la chica perdió su capacidad de decidir ni actuó forzada por la voluntad del acusado.

Por ello, al igual que el fiscal, considera que lo ocurrido no es constitutivo de delito o falta.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel