AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 10: 54 h

violación

El IAM atendió el pasado año a 2.450 mujeres por consultas sobre violencia de género

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 12:11

[ ]
El programa para víctimas de agresiones sexuales atendió 40 casos
El IAM atendió el pasado año a 2.450 mujeres por consultas sobre violencia de género

El programa para víctimas de agresiones sexuales atendió 40 casos

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada atendió el pasado año a más de 2.450 mujeres por consultas relacionadas con la violencia de género en alguno de los 22 centros municipales que tiene repartidos por la provincia, donde se ofrece una red de atención integral y acogida para las víctimas.

En una entrevista concedida a Europa Press, la coordinadora provincial del IAM, Ana Belén Palomares, ha hecho una valoración positiva de la actuación del centro, ya que las cifras evidencian una "mayor visibilidad" de la violencia machista, que a su entender no aumenta sino que "cada vez son más mujeres" las que se deciden a pedir ayuda.

Las víctimas cuentan en el IAM con diversos recursos para hacer frente a esta lacra, como centros de emergencias, casas de acogidas y pisos tutelados, así como atención psicológica, jurídica y formación laboral.

Palomares relata que muchas de estas mujeres no "admiten en un principio" que sufren malos tratos o abusos sexuales y, por ello, el primer paso cuando acuden al centro es someterles a una entrevista con personal cualificado para conocer su situación y la ayuda que necesitan.

Hasta el 30 de noviembre, más de 200 víctimas de la violencia recibieron intervención psicológica grupal y casi 40 fueron atendidas en el programa del IAM para la atención a víctimas de agresiones sexuales. También se les asesora en materia de empleo y, de hecho, 15 mujeres azotadas por la violencia machista recibieron el pasado año becas del programa Cualifica de Formación.

El objetivo de todos estos recursos es que las víctimas puedan "reconstruir el puzzle de su vida", pues para ellas "es muy difícil romper con la violencia", ante la doble moral de los maltratadores, que dan una de cal y otra de arena; por falta de recursos económicos y diversas variables "emocionales" que les dificultan dar el paso.

El IAM también apoya a los hijos de las mujeres maltratadas y hasta noviembre del año pasado fueron 43 menores los que recibieron atención psicológica por esta causa en los centros provinciales de este organismo de la Junta de Andalucía.

(EuropaPress)

Soraya Sáenz de Santamaría: "Quiero creer que Mas va a respetar la ley"

Soraya Sáenz de Santamaría: "Quiero creer que Mas va a respetar la ley"

Hace 28 minutos |

La videpresidenta del Gobierno ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que confía en que Mas no convocará la consulta soberanista si finalmente el Tribunal Constitucional tumba la Ley

Pujol comunicó la semana pasada a Hacienda que no tenía nada que declarar

Pujol comunicó la semana pasada a Hacienda que no tenía nada que declarar

Hace 13 minutos |

La Agencia Tributaria pidió también la semana pasada más información sobre los movimientos bancarios, y no solo los saldos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel