AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 21: 06 h

violación

El lord acusado de abusos acepta una indemnización de las cadenas ITV y BBC

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 14:45

[ ]

Londres, 18 dic (EFE).- Lord Alistair McAlpine, el exasesor de Margaret Thatcher que fue falsamente acusado de abusar de menores, acordó hoy detener el proceso por difamación contra las cadenas del Reino Unido ITV y BBC tras alcanzar un acuerdo económico.

El lord acusado de abusos acepta una indemnización de las cadenas ITV y BBC

Londres, 18 dic (EFE).- Lord Alistair McAlpine, el exasesor de Margaret Thatcher que fue falsamente acusado de abusar de menores, acordó hoy detener el proceso por difamación contra las cadenas del Reino Unido ITV y BBC tras alcanzar un acuerdo económico.

La BBC, que lanzó las acusaciones el pasado 2 de noviembre, indemnizará al expolítico con 185.000 libras (231.000 euros), mientras que ITV, que relacionó a McAlpine con abusos a menores seis días después, pagará por su parte 125.000 libras (156.000 euros).

Un reportaje emitido en el programa "Newsnight" de la cadena pública británica sugirió que McAlpine era el responsable de los abusos a dos víctimas que declararon haber sido atacadas por "un líder político del partido conservador en los años de Thatcher".

Esa misma semana, el programa de la cadena ITV "This Morning" hizo visible durante breves momentos una lista de nombres relacionados con abusos a menores en la que aparecía McAlpine.

"El programa 'Newsnight' incurrió en una grave difamación al relacionar a McAlpine con un pedófilo que habría abusado sexualmente de niños vulnerables. Esas acusaciones son falsas", afirmó en el Tribunal Superior de Londres el abogado del expolítico "tory", Edward Garnier.

Las dos cadenas de televisión, por su parte, pidieron disculpas a McAlpine a través de sus abogados: "La BBC quiere aprovechar esta oportunidad para pedirle perdón ante el tribunal. No puede dar marcha atrás al reloj, pero quiere expresar su más sincero arrepentimiento por el daño causado", señaló David Attfield, representante de la cadena pública.

El mismo programa "Newsnight" ya rectificó sus acusaciones y pidió disculpas al antiguo político una semana después de la emisión del polémico reportaje.

El abogado de ITV en el proceso, Ian Felstead, admitió por su parte que sacar en pantalla la lista con el nombre de McAlpine fue "un error" que la cadena "reconoció inmediatamente".

"Ni ITV ni Phillip Schofield (presentador de 'This Morning') pretendían lanzar acusaciones sobre McAlpine, pero aceptan plenamente su responsabilidad por el daño causado", afirmó el letrado.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel