Fallece uno de los policías heridos durante las protestas en la India

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un policía herido en el marco de las protestas desatadas tras la violación de una mujer en una autobús en Nueva Delhi ha fallecido este martes por la mañana en el hospital y ha sido incinerado en una ceremonia con honores, según un portavoz de las fuerzas de seguridad.

El agente Subhash Tomar, de 45 años, resultó herido grave el domingo, cuando cientos de personas salieron a la calle para pedir justicia para la joven de 23 años que fue violada el pasado 16 de diciembre. Desde su ingreso Tomar permanecía con respiración asistida y finalmente los médicos confirmaron su muerte este martes a las 6.40 (hora local).

La Policía de Nueva Delhi se ha unido para despedir al agente fallecido y ha prometido una "compensación" para su familia, según declaraciones del portavoz del cuerpo recogidas por el periódico 'Times of India'.

El malestar social generado entre la población por la impunidad con la que actúan los violadores ha desatado una ola de movilizaciones sin precedentes que pide un castigo ejemplar para los presuntos responsables del ataque sobre 'Nirbhaya', apodo por el que los medios de comunicación identifican a la estudiante de fisioterapia violada y golpeada en un autobús público.

Las autoridades han detenido hasta el momento a seis personas, incluido el conductor del vehículo, por su presunta responsabilidad en el ataque.

Los médicos del hospital Safdarjung, donde permanece ingresada la joven, han informado este martes de que su estado sigue siendo crítico pero "ligeramente mejor que ayer". Aunque permanece "estable y consciente" y es capaz de comunicarse, necesita de un ventilador para respirar.